Messi ganó el The Best: los sorpresivos votos de los capitanes que desempataron con Haaland

El argentino recibió la misma cantidad de votos que el noruego pero recibió más apoyo de los capitanes y algunos llamaron la atención.

En una votación muy pareja, Lionel Messi ganó por tercera vez en su carrera el premio The Best que otorga la FIFA, en este caso, como mejor jugador del mundo en 2023.

En el conteo total, el argentino empató con Erling Haaland en 48 puntos pero recibió más votos de capitanes y por eso se quedó con el galardón.

Para los premios votan jugadores, técnicos, periodistas e hinchas pero con distintos valores por cada voto. La elección de los capitanes vale más y desempata en caso de igualdad.

Algunos de los capitanes que votaron a Messi llamaron la atención. El argentino recibió el apoyo de Kylian Mbappé (Francia) y también de dos jugadores del Real Madrid: Luka Modric (Croacia) y Federico Valverde (Uruguay).

Los rivales del Mundial de Qatar que también lo eligieron fueron Virgil Van Dijk (Países Bajos), Memo Ochoa (México) y Robert Lewandowski (Polonia), con el que supo tener algún cruce.

Otros votos destacados de capitanes para Messi fueron de: Mohamed Salah (Egipto), Gianluigi Donnarumma (Italia), Harry Kane (Inglaterra), Enner Valencia (Ecuador), Radamel Falcao (Colombia), Heung Min Son (Corea del Sur), Gustavo Gómez (Paraguay), Paolo Guerrero (Perú) y Tomás Rincón (Venezuela).

El propio Messi eligió en primer lugar a Haaland, segundo a Mbappé y tercero a Julián Álvarez. El francés, detrás del argentino, ubicó a Haaland y a Kevin De Bruyne.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios