México ganó pero quedó afuera del Mundial de Qatar por apenas un gol de diferencia

El equipo del Tata Martino venció a Arabia Saudita pero quedó eliminado por recibir un tanto más que Polonia.

En una definición increíble, México se quedó afuera del Mundial de Qatar por un gol de diferencia, luego de igualar en puntos con Polonia.

El equipo del Tata Martino cumplió con el objetivo de vencer a Arabia Saudita pero se quedó corto. El triunfo 2 a 1 no le alcanzó por poco pasar a octavos de final.

México empató en puntos con Polonia, ambos con 4 pero la diferencia de los europeos fue 2-2 contra el 2-3 de el Tri. Los polacos terminaron segundos y enfrentarán a Francia en la próxima fase.

Los dirigidos por Martino se pusieron al frente en el complemento con goles de Henry Martin y Luis Gerardo Chávez. Al mismo tiempo, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron para Argentina contra Polonia.

En ese momento, el criterio de desempate era el fair play. Igualados en todo, la definición hubiera sido por cantidad de tarjetas amarillas. Polonia se imponía al tener menos, 5 contra 7.

Argentina no metió más goles y México tampoco. Ya en tiempo de descuento, con el Tri volcado en ataque, Arabia Saudita descontó y lo dejó sin chances.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios