¿Qué es lo que cobró hoy Cipolletti por el Tuti Del Prete?

El Albinegro recibió una parte de lo que le deben por el delantero pero aún le adeudan el monto principal por la transferencia a Uruguay.

En medio de la crisis económica que afecta al país y a los clubes de fútbol, a Cipolletti en particular, cualquier ingreso de dinero a las arcas de la institución es indispensable para el funcionamiento diario.

La venta de Gustavo Del Prete, jugador formado en el Albinegro, es la más importante de los últimos años por mucha diferencia y a Cipo todavía le deben gran parte de la suma.

Hoy cobró lo que corresponde al «mecanismo de solidaridad» de la compra del Tuti por parte de Estudiantes a Montevideo City Torque de Uruguay, donde emigró el delantero cuando se fue de Cipolletti.

Es un 4,6% de la transferencia al Pincha que se realizó en 2021, lo que equivale a 1.600.000 pesos. En este caso, el dinero será destinado a gastos relacionados con el fútbol del club como compra de pelotas y pintura para refacciones.

El monto más grande que el Albinegro aún debe cobrar son los 400.000 dólares por la venta a Torque de los que están por vencer 180.000. El resto se recibirá en cuotas durante los próximos meses.

En este caso, el club trabaja en la conformación de una comisión de infraestructura que evaluará cómo se invierte el dinero.

Del Prete juega actualmente en Pumas de México y Cipo también debe cobrar el porcentaje por el mecanismo de solidaridad. Por vía judicial está resolviendo cuánto le corresponde ya que hay dudas sobre las cifras informadas públicamente.

Lo que trascendió es que los mexicanos pagaron 4.5 millones de dólares por el Tuti. De ser así, al Albinegro debería percibir poco más de 200.000 dólares, lo que lleva a un total de 600.000. Pasado a pesos son cerca de 230 millones de pesos al valor del blue y unos 116 millones al cambio oficial.

«Dólar fútbol», una alternativa para los clubes

Cipolletti sigue atentamente las resoluciones del ministerio de Economía nacional y del Banco Central sobre el tipo de cambio ya que los clubes del país esperan ser incluidos en un valor de dólar particular por la creciente brecha entre el blue y el oficial.

Por eso podría ponerse en práctica un «dólar fútbol» para que los clubes puedan ingresar los dólares de una venta a un valor intermedio entre el oficial y el blue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios