Con la ayuda de un blooper de Lampe, Racing le ganó un partido clave a Atlético Tucumán

Una mala salida del arquero le permitió a Copetti meter el primero. El 2 a 0 definitivo fue de Mena.

En el partido más importante de la fecha, Racing le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán, lo alcanzó en la tabla de la Liga Profesional y quedó a uno del puntero Boca con tres por jugar.

La Academia se adelantó a los 4 minutos tras un grosero error de su arquero Carlos Lampe. El boliviano se quedó corto al salir desde abajo y le regaló la pelota a Enzo Copetti que abrió el marcador con el arco vacío.

Racing casi mete el 2 a 0 a los 31′, con un derechazo de Johan Carbonero pero Tello lo anuló por offside tras revisarlo en el VAR. A los 39′, Atlético tuvo la suya con una corrida de Mateo Coronel que terminó mano a mano con Gabriel Arias pero definió afuera por centímetros.

El segundo llegó a los 43′, con un golazo de Eugenio Mena. El chileno cruzó el remate tras una buena pared con Copetti y convirtió su primer gol en la Academia.

El equipo de Fernando Gago mantuvo la intensidad en el complemento a partir de las gambetas de Carbonero y tuvo varias chances de aumentar la diferencia.

Sobre el final, Carlos Alcaraz y Edwin Cardona, que ingresaron en el segundo tiempo, discutieron para patear un tiro libre. El colombiano se hizo cargo del tiro y el juvenil se quedó con mucha bronca.

La confianza de Racing quedó demostrada en la declaración post partido de Copetti que aseguró: «Vamos a salir campeones». La Academia volverá a jugar el viernes, a las 16:30 con Colón en Santa Fe.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios