Regional Amateur: cinco equipos de Neuquén y Río Negro clasificaron a los octavos de final

Luego de la cuarta fecha del certamen ya hay conjuntos que aseguraron su clasficación a la próxima ronda. Mientras que hay una zona con todo definido, hay otra con final incierto.

Volvió la acción al torneo Regional Amateur de fútbol con la cuarta fecha para los equipos de la región, en la que varios ya aseguraron su clasificación a la próxima ronda.

En una jornada con goles en todos los partidos y encuentros muy entretenidos, hay cinco conjuntos que ya cumplieron con su primer objetivo del certamen.

Con dos fechas por jugar, hay un grupo que ya tiene todo definido, mientras que hay otro que es muy parejo y promete un final abierto hasta la última jornada.

Cruz del Sur, Deportivo Rincón, La Amistad, Deportivo Roca y Villalonga ya sacaron pasaje a los octavos de final.


Roca y Villalonga, dueños de la Zona 10


La Zona que ya estableció a sus dos clasificados en la 10. Deportivo Roca y Villalonga hicieron los deberes y ya están en la siguiente instancia del torneo.

El Naranja se subió al primer puesto al golear como local a Juventud Agraria por 5 a 1. Oscar Retamal, por duplicado, Carin Najul, Facundo Gutiérrez y Enzo Vallejos le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Napolitano que se treparon a lo más alto por diferencia de gol.

Villalonga, en tanto, se quedó con un buen triunfo a domicilio por 2 a 0 sobre Mallín Nehuén y confirmó que será un duro rival en los octavos de final.


La Amistad, único invicto y clasificado en la Zona 9


La Amistad mantuvo su andar ideal en la Zona 9, derrotó como local a Pillmatún por 2 a 1 y también sacó pasaje para la siguiente instancia.

Enrique Narvay y Kevin Guajardo, de penal, anotaron para los del Pulpo Lencina, que son el único equipo que ganó en todas sus presentaciones. Maximiliano Sepúlveda, también desde los doce pasos, empató transitoriamente para la Academia, que complicó sus chances y quedó obligado a ganar los dos que le quedan.

En el otro encuentro del grupo, Catriel se hizo fuerte de local y se impuso por 2 a 1 a Estudiantes Unidos de Bariloche. Con el triunfo sobre los barilochenses, el Canario se trepó a la segunda colocación y ahora depende de si mismo.


Pronóstico de final abierto para los neuquinos de la Zona 8


La Zona más pareja de toda la Patagonia es la 8, que cuenta con presencia exclusiva de equipos de Neuquén. Los cuatro conjuntos están apretados con apenas un punto de diferencia entre el líder y el último, por lo que promete tener final incierto.

Independiente se recuperó de un duro inicio de campeonato y como local goleó a Unión Vecinal por 3 a 0 para igualar a su rival de ayer en la cima de la tabla con seis unidades. Miqueas Martínez, Mauricio Villa y Alberto Reyes anotaron en la contundente victoria del Rojo, que se ilusiona con clasificar aunque no la tendrá fácil.

El restante duelo del grupo finalizó con un empate por 1-1 entre Centenario y Alianza de Cutral Co en La Colonia, que no le sirvió a ninguno de los dos. Carlos Luque anotó para los dueños de casa, mientras que Kevin Cortez convirtió para el Gallito. Ambos conjuntos quedaron con cinco unidades.


Rincón y Cruz del Sur, los otros clasificados


Por la Zona 7, que ya tiene a Rincón clasificado por el triunfo 3-0 sobre Alas Argentinas del sábado, El Chañar y Maronese empataron 1-1.

Juan Manuel Vázquez puso en ventaja al Dino y sobre el final lo empató Oscar Páez para el local.

En la Zona 6, Cruz del Sur clasificó gracias al triunfo por 3 a 1 como visitante sobre Chicago de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios