Rodrigo Villagra, el volante por el que River le hizo una oferta millonaria a Talleres

El club de Núñez realizó una importante oferta por el mediocampista central y está cerca de cerrar el pase.

En las últimas horas, River pisó el acelerador tras un austero mercado de pases y presentó una oferta formal por Rodrigo Villagra, el talentoso mediocampista de 22 años que actualmente milita en Talleres de Córdoba.

La cifra que habría ofertado el Millonario rondaría entre los 6 y 8 millones de dólares para comprar la totalidad de la ficha del jugador oriundo de Morteros.

Talleres se plantó inicialmente en 10 millones por el 100% del pase y River pretende acordarlo por 8 millones a cambio del 80%. Más allá de las diferencias, son optimistas y confían en las ganas del jugador que es hincha del Millonario y hace fuerza para que se de.

Ambas dirigencias ya se encuentran en negociaciones directas para poder cerrar la operación que terminaría con Villagra vistiendo la banda roja como lo hizo su hermano Cristian, entre 2007 y 2010 disputando 108 partidos con tres goles en el proceso.

El volante central de 22 años, formado en Rosario Central, llegó al conjunto cordobés en 2021 y ya lleva 119 partidos con la camiseta de ese club en el que se consolidó como una de las figuras del equipo y pieza inamovible en el once titular. Anteriormente, en el Canalla llegó a disputar 37 compromisos.

A mitad de 2023 estuvo valuado como uno de los 10 futbolistas argentinos con mayor proyección de venta. En esa lista estuvieron otros que luego tuvieron destino europeo como Mateo Retegui, Lucas Beltrán, Alan Varela y Alejo Véliz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios