Se ponen en marcha las semifinales de la Liga Confluencia

Luego de la polémica por los fallos del Tribunal de Disciplina, que pusieron en jaque los partidos del fin de semana, hoy se pondrán en marcha las semifinales del torneo Apertura.

En una semana movida que puso en jaque la disputa de las semifinales de la Liga Confluencia, la programación original finalmente se mantuvo y hoy se disputarán los duelos de ida en el torneo Apertura.

El miércoles, el Consejo Federal hizo lugar a la apelación de Catriel, eliminado del torneo por la mala inclusión del jugador Esteban Zuñiga contra Atlético Regina. El CF le dio la posibilidad de que un nuevo tribunal, conformado para la ocasión, revise la decisión.

La resolución no fue modificada y por esa razón se mantuvo la sanción al Canario.

Pasado el susto, Regina será local de La Amistad, hoy desde las 15:30. El visitante fue el mejor equipo de la primera fase y uno de los grandes candidatos al título. En la ronda pasada dejó afuera a 25 de Mayo al golear 4 a 0 a 25 de Mayo tras perder 2 a 0 en la ida. El Albo se impuso ante Mainqué, 5 a 3 en el global.

En la otra llave se reencontrarán los dos finalistas de la pasada edición: Pillmatún y Cipolletti. La Academia hará de local en la cancha de San Isidro a partir de las 13:30.

La Academia, campeón defensor, viene de eliminar a Unión de Allen mientras que el Albinegro superó a Círculo Italiano por penales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora