Se viene la 14° edición del Desafío al Canal Grande en Roca: todos lo detalles

Con fecha confirmada, el tradicional evento que organiza Club Del Progreso promete superar las expectativas de los participantes. Esta tarde, en Roca, se realizó el tercer entrenamiento antes de la gran prueba.

El tradicional Desafío al Canal Grande que organiza el Club Del Progreso tendrá su 14° edición el 17 de diciembre, en General Roca. La prueba que es una de las más esperadas por los nadadores de la región espera superar las expectativas de sus participantes.

En diálogo con Diario Río Negro, Florencia Oliver, entrenadora de natación en Club Del Progreso, contó que las expectativas son grandes, «ya que con los años se volvió un evento cada vez más masivo y la gente del club se empieza a animar a correrlo».

Como ocurrió en la edición anterior, el Desafío contará con la prueba principal de 5.400 metros y una carrera Promocional de 2.200 metros sobre el canal de riego.

La carrera Promocional, saldrá de la bajada de kayak de la calle Damas Patricias hasta la Italia y la principal, desde J.J. Gomez hasta la Italia.

Tercer entrenamiento rumbo al Desafío al Canal Grande. (Foto: Alejandro Carnevale)

«La esencia es fomentar la participación. Tenemos muchos nadadores que vienen todo el año a la pileta y el canal es un buen Desafío para demostrar lo que hicieron durante el año», resaltó en relación al evento y agregó que este año ampliaron los cupos a 140.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios