Susto en la Premier League: un jugador sufrió un paro cardíaco en pleno partido

El capitán de Luton Town superó un paro cardíaco en pleno partido con Bournemouth, lo que obligó a suspender el encuentro válido por la fecha 17 de la Premier League.

El capitán de Luton Town, Tom Lockyer, superó un paro cardíaco que sufrió este sábado mientras disputaba el partido ante Bournemouth (1-1) por la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra. El encuentro fue suspendido de inmediato.

«Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los ‘Hatters’ sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla», informó el Luton Town en sus redes sociales, horas después del episodio.

El futbolista galés colapsó dentro del campo, recibió inmediata atención de los médicos de ambos equipos y fue retirado en camilla con el aplauso de todo el estadio del Southampton.

«Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a la cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks», publicó el club.


El emotivo mensaje de Luton Town a sus hinchas


Minutos después de la suspensión del partido, Luton se disculpó con «todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo derrumbarse de esa manera».

«Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia», abundó el mensaje de la institución.

Lockyer, de 29 años, ya contaba con antecedentes cardíacos, pues en mayo pasado sufrió un incidente también dentro del campo, lo que motivó su reemplazo en la final del playoff de ascenso a la Premier ante Coventry.

(Steven Paston/PA via AP)

La cadena BBC informó que Lockyer sufre «fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido».


Manchester City sufrió un increíble empate en el final


Manchester City, con Julián Álvarez desde el inicio, sufrió este sábado un agónico empate de local ante Crystal Palace 2-2, lo que puede postergarlo en la lucha por la punta de la Premier.

Al equipo del español Josep Guardiola se le escapó una ventaja de dos goles que había alcanzado con los tantos de Jack Grealish y Rico Lewis. En el tramo final del partido, el Palace descontó por intermedio del francés Jean-Philippe Mateta e igualó en el quinto minuto adicionado con un penal del también francés Michael Olise.

(AP Photo/Dave Thompson)

El City quedó ubicado en el cuarto puesto de la Premier con 34 unidades, a la espera de que mañana jueguen los tres equipos que se ubican por encima: el líder Liverpool (37), Arsenal (36) y Aston Villa (35).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios