Tras la intimación de Boca, Sebastián Villa arribó al país para sumarse a los entrenamientos

Tras la intimación del Xeneize, el atacante regresó al país pese a que ya no formará parte del plantel. Su agente busca una salida del club pero no recibe ofertas. El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Tras la intimación de Boca Juniors, finalmente ésta madrugada, Sebastián Villa llegó a Argentina proveniente de Colombia para presentarse a los entrenamientos. El atacante tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 pero no sería tenido en cuenta para disputar partidos con el club.

Encapuchado, el futbolista de 27 años arribó al aeropuerto Ministro Pestarini, en Ezeiza, poco después de las 6 luego de haber estado un mes en Colombia aguardando alguna oferta -que no llegó- para continuar su carrera.

Hace poco más de un mes, Sebastián Villa fue hallado culpable por la justicia, que lo condenó a dos años y un mes, por «amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas» a su ex pareja Daniela Cortez.

Sin embargo, su situación legal se complicará aún más, ya que la justicia también elevó a juicio una nueva causa en su contra por «abuso sexual con acceso carnal«, en respuesta a la denuncia presentada por su expareja Tamara Doldán. La cita judicial es en diciembre de este año, cuya pena podría ser hasta 15 años de prisión.

La relación con el Xeneize es tensa, ya que el ultimátum de Boca se basa en que consideran que siempre le permitieron seguir entrenando en las instalaciones del club, pese a que le avisaron que no lo tendrían más en cuenta para jugar en el equipo que dirige Jorge Almirón, situación que motivó la decisión del delantero de irse a su país.

Pese a que Villa no jugará más con Boca tras la condena por violencia de género, la entidad no va a rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio y quiere que se entrene mientras, junto a su representante, le encuentran un nuevo destino.

Villa inició su carrera en en Deportes Tolima de su país y llegó a Boca en 2018 totalizando, a nivel nacional e internacional, 172 cotejo y 29 tantos, habiendo ganado en la Ribera siete títulos.

El caso de Sebastián Villa: así fueron los hechos


En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de «abuso sexual».

En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

El comunicado de Boca tras la condena de Sebastián Villa


Luego de que fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por «violencia de género» contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional, la dirigencia de Boca resolvió que Sebastián Villa no juegue más en el club.

“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señala el escrito que destaca que se trató de una decisión unánime por parte de la Comisión Directiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios