¡Ya ganaron la Tercera! Los Murciélagos son campeones del Mundo

Los Murciélagos, como se conoce a la selección argentina de fútbol 5 de ciegos, se coronaron este viernes campeones del Mundo en el torneo que se disputó en Birmingham. Le ganaron la final a China por penales.

Al igual que en Qatar 2022, Argentina es campeona del Mundo por tercera vez en su historia aunque en esta ocasión se dio en Birmingham, Inglaterra, y por el certamen de fútbol para ciegos. Es que Los Murciélagos se quedaron con el certamen al ganarle la gran final a China.

Luego de igualar el partido en tiempo regular con un empate sin goles, todo se definió desde el punto penal, donde la Argentina volvió a coronarse.

El cordobés Nahuel Heredia fue el autor del penal decisivo para el 2 a 1 final en la tanda, que le dio el título.

Fue la séptima final para el conjunto nacional, que logró su tercer título. Ya se coronó campeón en las ediciones de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El equipo argentino está compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

El dominio argentino en el fútbol para ciegos es total, ya que una semana atrás el equipo femenino, Las Murciélagas, también se coronaron campeonas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios