Gustavo Costas, muy cerca de ser el nuevo técnico de Racing

Luego de su reciente salida de la selección de Bolivia, el entrenador tendrá su tercer paso por el club de Avellaneda. Cuáles son los detalles que restan.  

Gustavo Costas está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Racing, aunque todavía restan detalles para cerrar su llegada a la institución de Avellaneda.

El entrenador, de 60 años, tuvo una reunión con la dirigencia de la Academia, encabezada por el presidente Víctor Blanco, en la que presentó un proyecto integral de trabajo y quedaron muy conformes.

Los detalles que restan para llegada de Costas a Racing


Las negociaciones entre ambas partes están avanzadas desde el aspecto deportivo, pero todavía falta acordar la parte económico, lo cuál no sería un impedimento por la simpatía de Costas por el club.

Costas estaría acompañado en el cuerpo técnico por sus hijos Gonzalo (ayudante de campo) y Federico (preparador físico), Omar Pouso (ayudante de campo) y Cristian Argentieri (preparador físico).

Este será el tercer ciclo del entrenador al frente del equipo albiceleste: estuvo en las temporadas 1999-2000 y 2007, donde dirigió un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Vale recordar que Racing Club afrontará en el primer semestre de 2024 la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, el principal objetivo de la institución de Avellaneda por la sequía de casi 34 años sin un título internacional cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana 1988 con Costas como uno de sus máximos referentes.

En caso que la dirigencia no termine de acordar la llegada de Costas, el otro entrenador que también está en los planes es Gustavo Quinteros, quien esta noche buscará con Colo Colo quedarse con la Copa de Chile ante Magallanes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios