Javier Milei viajará a los Juegos Olímpicos de París 2024 y le pidió a Macron ir a ver un equipo

El presidente de Argentina confirmó que estará el 26 de julio en París. Formará parte de la histórica apertura que se desarrollará en el río Sena.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos y todo el mundo se paralizará ante el deporte. De hecho, el presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que estará presente en la ceremonia de apertura en París, que se desarrollará el 26 de julio.

Durante una entrevista en TN, Milei confesó que recibió la invitación de parte de Emmanuel Macron, presidente de Francia, con quien estuvo reunido durante el G7 en Italia.

“Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos, me comprometí con eso”, confirmó el presidente argentino en la charla con Jonathan Viale. Además, contó que durante el encuentro con Macron, le pidió que lo lleve a ver un partido del Olympique de Marsella.

Milei tiene un pasado relacionado al deporte, precisamente en el fútbol, ya que fue arquero en las Inferiores de Chacarita y San Lorenzo.

El presidente comentó que era hincha de Boca pero a partir del regreso de Juan Román Riquelme al club en 2013 le hizo cambiar de parecer. 

«Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó«, explicó una entrevista con el diario El País de España.

Desde que fue electo presidente, Milei, que se manifestó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), partició en las últimas elecciones del Xeneize cuando votó por Andrés Ibarra, candidato a presidente en la lista que tenía a Mauricio Macri.


Dónde será la apertura histórica de los Juegos Olímpicos


Milei dira presente en un evento que será único, ya que la histórica ceremonia no se realizará en un estadio, como es habitual, sino que se desarrollará en un escenario sobre el río Sena.

Las delegaciones con los atletas desfilarán en diferentes embarcaciones en un recorrido de aproximadamente seis kilómetros entre los puentes de Austerlitz e Iena. Justamente, este lunes se realizó un ensayo: los barcos recorrieron la ruta en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río.

Uno de los aspectos clave que se está trabajando es en la seguridad. El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, remarcó: «No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones».

La delegación argentina ya cuenta con más de 100 deportistas. Los primeros atletas en debutar serán los seleccionados de fútbol y rugby, el 24 de julio, unos días antes de que se encienda el pebetero y de manera oficial queden inaugurados los Juegos Olímpicos.

Con información de TyC Sports

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora