Kevin Benavides se ilusiona con un gran cierre en el Rally Dakar

El argentino se mostró conforme con el rendimiento que tuvo en la primera parte de la tradicional prueba en la categoría de las motos.

Kevin Benavides está segundo en la general de motos, a sólo 13 segundos del líder Skyler Howes, y se ilusiona con pelear por el título en el cierre del Rally Dakar. Gentileza.

La octava etapa del Rally Dakar fue la menos destacada para Kevin Benavides, quien finalizó décimo antes del necesario descanso, pero eso poco importó porque avanzó al segundo lugar de la general de motos a sólo 13 segundos del líder Skyler Howes cuando restan muy pocos parciales para el cierre de la legendaria prueba, por lo que el argentino está muy conforme con su rendimiento y la posibilidad de pelear por un nuevo título.

Benavides, quien se alista en el equipo KTM, fue décimo, a 9m18s del ganador Ross Branch. Su resultado fue mejor que el de su compañero Toby Price, el segundo en la general, pero que en la octava etapa no tuvo un buen rendimiento y quedó en el cuarto lugar.

La etapa de 822.94 kilómetros resultó compleja por la navegación y Benavides consideró que algunos pilotos que largaron más atrás tuvieron la ventaja de encontrar una huella más marcada en el camino. “Fue un parcial difícil de navegación, en el cierre nos juntamos varios y fue divertido”, comentó el argentino en el campamento.

Benavides no bajó desde el cuarto lugar de la general desde que inició la prueba y junto a Mason Klein está a 13 segundos de diferencia del estadounidense Skyler Howes, del equipo Husqvarna, que se mantuvo adelante desde la quinta etaopa.

“Realmente estoy contento, terminamos bien los primeros ocho días de esta parte inicial del Dakar, viene siendo una prueba súper dura, larga, etapas durísimas, de todo tipo. Este resultado nos posiciona muy bien para lo que falta. Hay que descansar y recuperar la energía”, aseguró Kevin Benavides.

Para el argentino, la segunda semana será muy compleja donde cada día podría haber un giro inesperado ante lo cerrado de los tiempos. Entre el top 10 de la general solo hay una diferencia de 22 minutos, por lo que puede suceder cualquier cosa.

Kevin Benavides se mantuvo desde el comienzo entre los cinco mejores del Dakar en motos, está a pocos segundos del lider y sueña con otro título en la legendaria prueba. Gentileza.

“La idea era tratar de hacer una buena primera semana, sobre todo estos primeros días, se trataba de ser constante. Están todos los tiempos muy justos, el nivel está muy bueno. Hay que ser muy inteligente en las etapas que restan”, aseguró el más grande de los Benavides, quien sueña con ganar su segundo Dakar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios