La tajante decisión de Franco Colapinto antes de su próxima carrera en la Fórmula 1

Luego de una presentación para el olvido en Barcelona, el piloto argentino de Alpine se prepara para el Gran Premio de Canadá. Los detalles.

Luego de atravesar un duro fin de semana en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, Franco Colapinto ya pasó la página y tiene la mente puesta en su próxima carrera: el Gran Premio de Canadá que se desarrollará el 15 de junio.

Al tratarse de un circuito desconocido para el piloto argentino, el bonaerense no se tomó descanso y ya está trabajando para la próxima fecha de la Máxima.

En Barcelona, el oriundo de Pilar atravesó varias frustraciones por fallas mecánicas de su Alpine A525, lo que le impidió tener un buen resultado en la clasificación. El domingo, ya en la carrera, largó 18° y se las rebuscó con un coche que no tuvo buen ritmo y también se complicó luego de su primer ingreso a los boxes. Sin embargo, Colapinto continuó luchando y aprovechó en el final para escalar dos posiciones y finalizar en el 15° lugar.

Lejos de querer descansar y despejar la mente unos días, el argentino volvió con los integrantes de la escudería francesa a la base de Enstone para revisar lo ocurrido el fin de semana, según informó el periodista español Jorge Peiró.


Qué dijo Franco Colapinto tras el Gran Premio de España


Luego de su participación en Barcelona, Franco analizó su desempeño y aseguró: “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien la degradación”.

“Fue una carrera larga. Creo que hay que trabajar mucho para volvernos fuertes y entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes. A veces íbamos más rápidos y cerca de Pierre, y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver fuertes en Canadá”, agregó.


Exit mobile version