Liga Federal de básquet: El Depo y el Albo ganaron en casa y van por todo a Neuquén
Roca superó a Independiente por un ajustado 60-59 y Atlético Regina dio cuenta de Biguá por 70-57. Los dos se adelantaron en sus series de cuartos de final y dejaron a sus rivales bajó presión.
Esa modalidad 1-2 que nadie quiere, ahora le queda muy bien a Deportivo Roca y Atlético Regina, que hicieron los deberes, ganaron en condición de local y van por todo en los play offs de la Liga Federal de básquet. El Depo ganó por un ajustadísimo 60-59 sobre Independiente, mientras que el Albo lo hizo de manera más holgada ante Biguá, por 70-59. Ambos irán a Neuquén por la heroica y el pase a las semifinales de la zona Sur A.
Los partidos N°2 se jugarán en La Caldera y en El Nido, y si los ganadores repiten, habrán consumado en el golpe. Roquenses y reginenses se diferenciaron de Centro Español y Del Progreso, que fallaron en sus estadios y dejaron a Pérfora y Pacífico en la puerta de la clasificación al top 4. Todo tendrá continuidad el sábado, en una jornada que será determinante.
Roca lo dio vuelta en el último cuarto
Los equipos que pasaron por la elite del básquet nacional se vieron las caras en el Gimena Padín de Roca y fueron 40 minutos de dientes apretados, con un marcador final que lo ratifica: 60-59. Los parciales: 11-15, 20-25 y 42-48. El Depo fue por todo en el final, lo dio vuelta y así le tiró toda la presión al Rojo.
El goleo de Mauricio Marín Lucero (17) y Lautaro Casemayor (15) y los rebotes de Lucas Villanueva (15) fueron determinantes para el equipo de Sebastián García. En el Rojo toda la responsabilidad ofensiva recayó en David Oviedo (20), Marcelo Piuma (15) y Francisco González (15), pero esta vez no alcanzó.
En la comparativa las estadísticas fueron como el resultado, extremadamente parejas, aunque el Depo cumplió con una máxima del básquet: estuvo perfecto desde la línea (11-11) y eso, a veces es determinante. También fue importante el +6 en asistencias (14-8).
Regina, de principio a fin
Atlético Regina se encontró con el duro Biguá en La Calderita y lo dominó de principio a fin. Es cierto que los neuquinos se mantuvieron siempre a tiro y fueron una amenaza constante, pero el local reaccionó en momentos duros y logró un triunfo incuestionable, con parciales de 22-17, 38-36 y 52-40, antes del final 70-57.
El 1-5 funcionó a pleno, porque Franco Leal (16) y Sebastián Bernasconi (13) fueron los máximos anotadores del Albo, mientras que la visita tuvo poco gol y los mejores resultaron Francisco Torres (12) y Lucas Ecker (11). La visita dominó los tableros (37-32) y asistió mejor (14-12), pero Regina lo compensó con los recuperos (12-10), pero especialmente porque tuvo cinco pérdidas menos que los capitalinos (19-24).
Comentarios