Los comunicados de la FIA y la sanción para Franco Colapinto tras la carrera en Zandvoort

El piloto de Alpine tuvo un Gran Premio para el olvido. "La bandera amarilla llegó súper tarde. Por eso creo que fue bastante injusta la sanción. A veces les falta un poco de criterio a los comisarios" expresó el pilarense ofuscado.

Por Redacción

EFE. El pilarense culminó 14° en el Gran Premio de los Países Bajos, una de las carreras más complejas de su temporada 2026.

Mano dura extrema de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el argentino Franco Colapinto tras el controversial y accidentado Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, disputado en el circuito de Zandvoort.

El piloto de Alpine arribó 14° al cabo de los 72 giros, luego de haber sufrido una polémica y discutida sanción de «pase y siga» por boxes en el comienzo de la prueba, situación que echó por la borda la gran largada (avanzó tres puestos) y la chance de pelear por puntos.

«Fue una penalización extremadamente dura para las condiciones que había. Si bien las reglas son la reglas, creo que se pueden tomar un poco de margen y flexibilidad para tomar ciertas decisiones«, expresó el argentino al periodista argentino post carrera.

A esa situación, que le valió la quita de 2 puntos para la Superlicencia, se le sumó luego otro episodio en la parte final de la competencia que derivó en una sanción de 10 segundos por infringir bandera amarilla en el tercer sector del circuito.

El segundo de los documentos de la FIA, indicó que Franco «pasó una bandera amarilla simple sin reducir de manera apreciable su velocidad”. Por esta infracción al artículo B1.8.4a del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA, Colapinto recibió una penalización de 10 segundos y un punto de penalización en su Superlicencia.

En lo que va de la temporada, Colapinto lleva 4 puntos de penalidad. De llegar a 12 será sancionado con una fecha sin competir.


Comentarios

Exit mobile version