Maravilla Martínez está enfocado en su próxima pelea

El ex campeón se medirá el 27 de enero con el británico Macalau McGowen en madrid.

Sergio Maravilla Martínez trabaja sin pausa para su próxima pelea que se realizará el 27 de enero en Madrid. Gentileza.

A pocos días de su cuarta presentación desde que regresó a los rings, el ex campeón mundial Sergio Martínez afirma que con “pasitos de hormiga” su evolución es “espectacular”, confía en vencer al británico Macalau McGowen el 27 de enero en el Wizink Center de Madrid y sueña con llegar a fines de año “10 puntos de 10 para afrontar una pelea de título del mundo”.


El pugilista argentino, ex campeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en aclarar que se siente “10 puntos” pero que se trata de “llegar a lo mejor en relación los 6 o 7 en el nivel que estoy moviéndome como preparación para mi próxima pelea”.


“Para que entiendan, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran el máximo de alguien que había estado inactivo mucho tiempo”, observó Maravilla, quien está de muy buen humor y motivado para encarar su próximo desafío en su extensa campaña como profesional.


“Para una pelea de título del mundo hay que estar 10 de 10. Si ven a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), quien boxea fabuloso, al margen de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca”, añadió.


“Yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero no me serviría estar 10 puntos de 10, sencillamente porque la posibilidad de una pelea por el título del mundo se dará, creo, entre setiembre o en los primeros meses de 2023”, destacó Martínez, quien precisó que siente que su preparación es “excelente” para derrotar a McGowan, con récord de 14-2-1 y el mérito de jamás haber sido noqueado.


En caso de salir airoso con McGowan en el Wizink Center de Madrid, el argentino radicado en Madrid prevé volver a presentarse hacia finales de mayo. Próximo a cumplir 47 años el 21 de febrero, y dueño de un destacado récord de 54-3-2 y 30 KO, Maravilla viene de obtener tres victorias en su reaparición luego de seis años y dos meses de inactividad.


Le ganó antes del límite al español José Miguel Fandiño el 21 de agosto de 2020 en El Malecón de Torrelavega, municipio de Cantabria, y cuatro meses después, el 19 de diciembre y en la misma ciudad, pero en la Bolera Severino Prieto, noqueó técnicamente al finés Jussi Koivula.


Luego tuvo un parate de nueve meses por la dificultad para organizar festivales por la pandemia de Coronaviru y reapareció el 25 de septiembre del año último venciendo por decisión, en una dura pelea, al inglés Brian Rose, en la Plaza de Toros de Valdemoro, cercana a Madrid.

Maravilla aseguró que no tiene apuro en conseguir una oportunidad para volver a pelear por el título del mundo. Gentileza.


Esperanzado en mantener su racha de triunfos, Martínez destacó a su preparador físico David Navarro, quien ”es una máquina que me exige y me hace trabajar como a mí me gusta”, y admitió que una oportunidad de disputar el título del mundo “hay que ganársela y en eso estoy. Pasito a pasito, como una hormiga. Apuro no tengo, de momento pienso en McGowan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios