Liga Argentina: Zárate Basket no dejó dudas y terminó con la localía de Progreso

Lo derrotó por 99 a 80 con pasajes de un básquet sólido en lo colectivo. El viernes Progreso recibirá a Deportivo Viedma.

En un cotejo donde el ritmo y la efectividad, siempre, la impuso el conjunto visitante, Zárate Basket se alzó -anoche en El Gigante- con una cómoda victoria ante Del Progreso 99 (48) a 80 (39).

El partido correspondió a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Argentina de básquet (Conferencia Sur). Por el mismo grupo Bahía Basket con la reaparición de Juan «Pepe» Sánchez superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 91 a 87.

En Progreso no jugó su base natural Valentín Burgos (regresará el viernes ante Deportivo Viedma) y significó su primera derrota como local en lo que va de la competencia.

Zárate Basket hizo su habitual juego de defensa férrea y correr la cancha con el balón en mano; cuando entró en dinámica y efectividad en el 2C (tras un primer parcial favorable a los locales 19-18) tomó el dominio de los números en el tablero principal y la ventaja fue en crecida constante (la máxima fue de 27 puntos a falta de 5 minutos para la chicharra final).

El local, sin embargo, presentó batalla de igual igual, pero tuvo varias pérdidas de pelota por errores propios y porque su adversario marcó mejor cerrándose en grupo en la zona de la pintura. Además se mostró algo dubitativo cuando tenía que ir al cesto. En casa, esta vez, falló con los porcentajes desde media distancia. Ezequiel Dupuy estuvo errático y en ciertos pasajes del juego Progreso, también, sintió la ausencia su ordenador, sobre todo para tener un traslado del balón algo más prolijo.

En soledad y en bandeja. Por momentos Zárate Basket dominó el juego con sus internos. Foto Gino Avoledo

Con un triple de mitad de cancha de Thiago Sartor cuando se iba el PT Zárate Básket confirmaba que estaba cien por ciento de la cabeza para ganar el partido (39 a 48).

La visita entró a jugar el segundo tiempo con mejor actitud que su rival y en 3′ clavó un 7-0 que dejó tambaleando a los de Juan Marcos Kass (39-55), y eso se trasladó a la banca, donde aparecieron los retos y enojos propios.

Desde ahí, fue todo del visitante. Mejor defensa (personal con ajustes y zonas combinadas) y un gol exterior con altos porcentajes terminaron con la que fue la última reacción que originó Progreso al ponerse a 10 (50-60) a falta de 3′ para cerrar el 3C.

La ventaja fue en ascenso y por eso el partido terminó mucho antes del sonido de la chicharra principal. La vista confirmó por qué es uno de los líderes de la Conferencia Sur

El escolta Dupuy estuvo bien controlado por la marca rival. Foto: Gino Avoledo

Síntesis


Del Progreso (80): Leonardo Solis 17, Marco Roumec 4, Ezequiel Dupuy 7, Gustavo Maranguello 8 y Howard Wilkerson 14 (FI); Facundo Sanz 8, Mauricio Pane 8, Juan Ávila 8, Ignacio Eder 3 y Diego Agnoli 3. DT: Juan Marcos Kass.

Zárate Basket (99): Lucas Andújar 7, Agustín Brocal 21, Damián Pineda 21, Facundo Pascolatt 1 y Rafael Banegas Reyes 17 (FI); Thiago Sartor 6, Juan Ignacio Baquero 12, Federico Mora 0, Emilio Polese Serafini 14 y Román Márquez 0. DT: J.Aglese.

Parciales: 19-18, 39-48 y 56-73.

El próximo viernes 14 de enero Progreso será local de Deportivo Viedma (viene de ganarle a Zarate Basket en el cayetano Arias) y el miércoles 19 recibirá a Estudiantes de Concordia.

Concluida esta tira de juegos el plantel de Juan Marcos Kass emprenderá viaje a su primera gira del 2022; tres partidos lejos de casa: el 23 de enero en Junin para visitar a Ciclista; el 25 en Pergamino ante Pergamino Basket y el 27 se presentará en Chivilcoy ante Racing.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios