Mundial de handbol: Argentina le ganó a Qatar después de 10 años y se despidió del torneo

Los Gladiadores lograron su segundo éxito del torneo que se juega en Suecia y Polonia, pero ya habían quedado eliminados.  

Los Gladiadores vencieron hoy a Qatar (26-22) por la tercera fecha de la segunda ronda del Mundial y se despidieron del certamen con una sonrisa.

Los goleadores del conjunto albiceleste, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).

Nacho Pizarro fue reconocido como el jugador del partido, además de haber sido el máximo anotador del encuentro.

Argentina le volvió a ganar a Qatar después de 10 años y cerró su participación con dos victorias y cuatro caídas. Por esta fase, también había caído con Alemania (39-19) y Serbia (28-22).

En la primera ronda, el equipo dirigido por Guillermo Milano perdió en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega 32 a 21 y en el cierre de la fase le ganó a Macedonia del Norte (35-26), lo que le permitió pasar de etapa.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo de Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

El próximo objetivo serán los Juegos Panamericanos de Santiago del Estero que se disputarán entre fines de octubre y principios de noviembre, donde buscarán la preciada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (hay una sola plaza en disputa y es para el campeón).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios