Osvaldo Pérez se quedó con la 28º edición del supercross de verano de La Barda, en Neuquén

Después de dos victorias, Pérez encaró la cuarta y última fecha del certamen. Luciano Righi fue la gran figura en el cierre del supercross de verano en MX1 pero no le alcanzó para arrebatarle el título a Palaco. Uno por uno todos los campeones.

Osvaldo Palaco Pérez sigue siendo el rey del supercross de verano, porque con su segundo lugar le sobró para retener el título en MX1, la división principal del tan clásico como convocante certamen que tuvo un espectacular cierre en el circuito de La Barda, en Neuquén, otra vez repleto de aficionados.

Pérez, después de dos victorias, encaró la cuarta y última fecha del certamen con una interesante ventaja en relación con sus principales rivales, aunque no decisiva por todo lo que quedaba en juego, pero hizo bien los deberes y conquistó un nuevo título en su notable campaña.

Luciano Righi terminó con su sequía y fue la gran figura en el cierre del supercross de verano en MX1, lo que le permitió lograr la victoria que se le negó en las pruebas anteriores, pero no le alcanzó para sacarle el reinado al Palaco Pérez, quien quedó como escolta y le sobró para cumplir con su misión. Tercero se ubicó Pablo Galletta, el otro que encaró el cierre con posibilidades de lograr el título.

Miguel Matthews encaró la definición en MX1B a sólo un punto de Gonzalo Paravano, por lo que las cuentas estaban claras en la previa y el que quedaba adelante con el título. Cumplió, porque después de una apretada definición logró la victoria escoltado por su rival, quien era el líder del certamen, y Gianfranco Benatti.

En MX2 el triunfo en el cierre quedó para Luciano Richmond en un impecable trabajo, luego de superar a Ethan Benavídes, quien superó a Máximo Tomini, quien se impuso en las dos primeras pruebas del certamen, y le alcanzó para lograr el título en un cierre cargado de suspenso.

Gerardo Ríos no tuvo contra en su regreso al supercross de verano en master A, donde terminó invicto después de imponerse en las cuatro pruebas. Más atrás, Yago Musarella y Claudio Cid. En master B triunfó Cristian Morini.

En MX intermedia prevaleció Matías Sendón, de gran tarea, seguido por Franco Brandani y Enzo Córdoba. En master C no hubo lugar para las sorpresas, porque Horacio Elissetche fue otro de los que terminó invicto el certamen.

Enzo Corachan prevaleció en principiante. Juan P. García repitió victoria en endurista; Melanie Cabrera mandó en damas; Lautaro Martínez se lució en 85 cc., y Tiziano Sepúlveda volvió al triunfo en 65 cc.

El Motocross Club Neuquén afrontó el desafío de realizar cuatro fechas en la 28 edición del supercross de verano y acertó porque resultó un éxito, tanto de participantes como de aficionados, ratificando que el clásico mantiene su vigencia.

“Trabajé para estar en un buen nivel y pude lograr el título, estoy feliz por el reconocimiento de la gente”.

Osvaldo Palaco Pérez, campeón del supercross de verano

Todos los campeones del supercorss de verano en La Barda


Osvaldo Pérez MX1

Miguel Matthews MX1B

Ethan Banídez MX2

Gerardo Ríos master A

Cristian Morini master B

Horacio Elissetche master C

Agustín Paz MX intermedia

Tiziano Cocci principiante

Fátima Venialgo damas

Benjamín Paz 85 cc.

Juan P. García endurista

Tiziano Sepúlveda 65 cc.

Sebastián Mandrini 50 cc


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios