Panamericanos 2023: la palista de Neuquén que fue plateada en Lima y va por más a Chile

Nadia Riquelme fue una de las figuras del canotaje slalom en Lima 2019 y volverá a decir presente en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Competirá en la modalidad kayak cross y viaja con la ilusión de subirse al podio.

Al igual que en Lima 2019, Nadia Riquelme volverá a participar de la máxima cita del deporte continental. En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la deportista de Neuquén buscará volver a codearse con las mejores atletas del canotaje slalom y sueña con volver a subir al podio.

A sus 37 años, la nacida en San Martín de los Andes competirá en kayak cross K1 femenino a partir del 20 de octubre en la capital chilena. Viajará con la experiencia en el bolso de haberse quedado con la medalla de plata cuatro años atrás.

Nadia llega con buenas actuaciones en diferentes copas del Mundo y el año pasado, en los Juegos Odesur de Asunción 2022, fue bronce en K1 extremo femenino.


La preparación de Nadia Riquelme para los Panamericanos 2023

A pesar de las complicaciones que tuvo para entrenar en los últimos meses debido a las condiciones climáticas, la neuquina está enfocada en hacer un buen papel en Santiago. “Estoy afinando lo más que puedo en los últimos entrenamientos. Si bien pasamos días complicados por el frío, el viento y la lluvia, le estamos poniendo todas las ganas porque es una gran posibilidad la de estar en otro Panamericano”, aseguró la palista.

Si bien en Lima 2019 fue plateada, en aquella ocasión la consiguió en el K1 de Slalom y ahora Riquelme cambió de disciplina por lo que enfrenta un gran reto.

“Va a ser todo un desafío, pero por suerte vengo corriendo hace tiempo en esta modalidad. En los Odesur me fue bien y todas las expectativas están puestas ahí. El resultado puede ser para cualquiera porque depende mucho de la condición climática de ese día, de la pista y de cada palista”, explicó la neuquina.

Es que la modalidad kayak cross o extremo se trata de una competencia en la que largan cuatro competidoras juntas, se disputan la llegada a la línea de meta chocando sus botes y cumpliendo el recorrido establecido por los organizadores.


Combinar trabajo y entrenamiento, el gran desafío

Como muchos deportistas argentinos, Riquelme no tiene la chance dedicarse exclusivamente a ser una deportista profesional y tiene que compatibilizar su trabajo diario, con entrenamientos de alto rendimiento.

“Soy entrenadora en un gimnasio y, por suerte, mi jefe es mi entrenador. Desde un principio planteamos la idea que si tengo que competir me puedo ir, así que desde ese lado tengo bastante comprensión y ayuda. Mi grupo de alumnos también siempre me apoya”, comentó.

Con esos condimentos, Nadia ya tiene todo listo para emprender una nueva aventura Panamericana en la que intentará volver a subirse al podio para traer otra medalla a la provincia.

Escuchá a Nadia Riquleme en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora