Peralta noqueó a Maldonado y logró el título internacional crucero

Una notable demostración de superioridad del pugilista argentino, quien buscará una nueva oportunidad mundialista.

Yamil Peralta no tuvo piedad con el brasileño Fabio Maldonado, al que venció por nocaut en el segundo asalto y se quedó con el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo. Fotos gentileza TyCSports.

Demostró su superioridad y fue devastador. El campeón argentino, sudamericano y latino Yamil Peralta venció al brasileño Fabio Maldonado por nocaut técnico en el tercer asalto. Conquistó el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en la pelea realizada en el estadio Diego A. Maradona del Club Municipal Lagomarsino, en Pilar.

En la otra pelea estelar de la programación, el invicto Maximiliano Maidana dominó a Jorge Acosta, por puntos en un amplio fallo unánime, después de diez asaltos en disputa de una eliminatoria al título sudamericano gallo y en una revancha.

La pelea central tuvo un amplio vencedor. Peralta, con un récord de 14 triunfos, 7 por nocaut, y 1 derrota, se tomó revancha de lo sucedido en mayo último cuando le fue robado este mismo cinturón ante el canadiense Ryan Rozicki en aquel escándalo en Canadá y acabó en menos de tres rounds con Maldonado, al que derribó en el segundo y tercer capítulo.

En todo momento, Peralta exhibió sus notables diferencias de velocidad, precisión y contundencia, y desnudó las fragilidades defensivas del monarca brasileño crucero, quien se vió ampliamente superado por su rival.

Peralta, quien mostró una gran preparación, anticipó en cada cruce y lastimó al pugilista visitante. Luego de controlar con comodidad el primer capítulo, en el segundo descargó un preciso cross zurdo al mentón, con que lo envió al suelo.

Luego de acelerar y someterlo a su castigo en el tercero, lo llevó contra las cuerdas donde combinó su potente izquierda seguida de una derecha plena a la mandíbula, con que lo envió pesadamente al suelo, ya sin respuestas, por lo que el árbitro Gerardo Poggi señaló correctamente el fuera de pelea al 1m 40s. que desató el estruendoso festejó del público que colmó el estadio de Pilar.

Yamil necesitó apenas dos asaltos para terminar con la resistencia del brasileño Maldonado y conseguir una valiosa victoria.

La victoria de Peralta no solo significará un avance en el ranking mundial CMB. Debido a que fue anunciado que Rozicki retará al cogolés Ilinga Makabu por el título mundial crucero CMB el 21 de octubre en Congo, en caso de que el canadiense sea coronado, el argentino se convertirá automáticamente en su retador mandatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios