Racing inicia su sueño copero en la Libertadores ante Ñublense, en Chile

En el segundo día de acción de la Libertadores, uno de los protagonistas del día será Racing que debuta en el torneo visitando a Ñublense de Chile, en un encuentro correspondiente al Grupo A, que además integran Flamengo y Aucas de Ecuador.

El partido se jugará desde las 21.00 (Fox Sports/Star+) en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, de Concepción, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

En la Academia será titular sobre el lateral derecho el roquense Facundo Mura, mientras que en el arco estará el neuquino, nacionalizado chileno, Gabriel Arias.

Con miras al debut copero, el DT Fernando Gago tiene algunas dudas. En la zona ofensiva la incógnita pasa por saber si volverá a dejar como delantero titular a Maxi Romero o si incluirá desde el arranque a Paolo Guerrero.

En tanto, en la defensa, el lateral Gabriel Rojas, quien entrenó con normalidad tras haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha, será parte de la lista de convocados para el choque. Rojas, de 25 años, podría tener la chance de regresar al once inicial en reemplazo del chileno Oscar Opazo, quien fue titular en el triunfo del sábado último ante el «Globo».


Probables formaciones

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Bayron Oyarzo, Manuel Rivera, Raimundo Rebolledo, Alex Valdés, Patricio Rubio y Juan Leiva. DT: Jaime García.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Opazo o Rojas; Gómez o Moralez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni; Matías Rojas, Romero o Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arbitro Diego Haro (Perú)
Estadio Municipal (Concepción, Chile)
Hora (Fox Sports/Star+)


El otro equipo argentino que jugará hoy (19:00, Fox Sports)) es Patronato, que tendrá su debut histórico en la Libertadores. Por el grupo H el Patrón, que milita en la Primera Nacional, espera en la cancha de Colón por Atlético Nacional de Medellín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios