Regata: entre los olímpicos, Julián Salinas demostró su enorme potencial en el K1 senior

El juvenil de Choele Choel ganó ampliamente en la siempre competitiva K1 senior. Los Rodríguez se impusieron en K2 master A y Emanuel Carnicero y Martina Catalano lo hicieron en K2 mixto.

En el resto de las categorías olimímpicas, el triunfo de Julián Salinas es para destacar. Con sólo 19 años, el palista de Choele Choel ganó ampliamente su categoría, la siempre competitiva K1 senior que el doble medallista mundial junior la transformó en un trámite.

Si bien se impuso sin problemas en todos los parciales, como ocurrió con el resto de los competidores, Salinas coincidió que las más difíciles fieron la cuarta y quinta etapa. «La de Conesa y Guardia Mitre fueron las más complicadas. Hubo mucho viento en contra y la verdad fueron muy complicadas. Igual disfruté toda la Regata», aseguró Julián.

Sobre su decisión de estar representando al club El Biguá de Neuquén, el choelense Salinas aclara que se debe a que este años estará viviendo en Neuquén. «Hace 15 días que estoy allá, voy a estudiar ahí. Igual, voy a mejorar mucho en El Biguá porque trabajan muy bien», afirma Salinas, que como próximo objetivo tiene al Selectivo que clasificará al Mundial que se correrá en Croacia.

En K2 master, la victoria le correspondió a los hermanos Gustavo y Javier Rodríguez, que representaron a Italiano de Neuquén y al Club Del Progreso de Roca. La dupla ganó todo lo que corrió, pero para ellos la etapa más difícil fue la sexta, que se disputó íntegramente en San Javier.

El bote N°15 de los Rodríguez se quedó con el K2 master A. (Foto/Andrés Maripe)

«Sabiámos que iba a ser dura, pero no la esperábamos con esa modalidad. Hacer tantos kilómetros contra corriente fue difícil». Dado que no se pudo largar desde el campo de Querejeta en el sexto parcial, por una inundación en el camino de entrada, la organización dispuso una etapa diferente: un circuito de 25 kilómetros con epicentro en San Javier.

En K2 junior el triunfo les correspondió a los chicos de Tigre, Valentino Puzzo e Ian Ibern, mientras que en K2 mixto la victoria recayó sobre la doble medallista mundial, tanto en maratón como en velocidad, Martina Catalano, que compatió el bote con Emanuel Carnicero. En K2 damas, Amaike Gopar y Gabriela Lazarte completaron el recorrido hasta Viedma.

Emanuel Carnicero y Martina Catalano ganaron el K2 mixto. (Foto/Andrés Maripe)

En K1 master A, la victoria fue para el representante de la Asociación Huilliches, Miguel Gutiérrez; mientras que en K1 master B Juan Pablo Martínez se quedó con la victoria. En K1 master C, el triunfo le correspodió a Julián Solotar (Náutico Hacoaj), que le ganó la pulseada al histórico Omar Linares. En K1 damas, en la única embarcación femenina individual de la competencia, Anita Mas Contreras finalizó el recorrido en su debut absoluto en la prueba con sólo 16 años.

Anita Mas Contreras, de apenas 16 años, completó con éxito su primera Regata. (Foto/Daniel Nahuelcura)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios