River enfrenta a Lanús con la misión de recuperar su mejor versión futbolística: formaciones, hora y tevé

El Millo, que viene de caer ante Arsenal en el Monumental, visita a Lanús, uno de los principales animadores que tiene el torneo. Otros cuatro partidos completarán la jornada, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística, luego de la dolorosa derrota ante Arsenal en el Monumental, por la sexta fecha de la LPF River enfrentará desde las 19:15 (ESPN Premium) a Lanús, uno de los principales animadores del torneo.

La caída ante Arsenal 2 a 1 dejó secuelas en el equipo que dirige Martín Demichelis. El entrenador manifestó su preocupación una vez finalizado el partido y durante la semana trabajó en busca de un mejor funcionamiento.
El DT no encuentra el equipo al cabo de cinco fechas (con tres victorias y dos caídas) y la resonante derrota en el Monumental encendió las alarmas.

Las lesiones tampoco ayudaron al cuerpo técnico. Matías Suárez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter fueron algunos de los nombres que se quedaron afuera del equipo en pretemporada o en lo que va del torneo.

El mediocampo se presenta como el punto más débil de River. Enzo Pérez es el único volante de marca y la mayoría de los rivales de turno sacaron provecho de ello.
El auxilio de Milton Casco resultó efectivo en el triunfo 1-0 ante Tigre, por la cuarta fecha, pero fue insuficiente el domingo pasado.

Una de las tareas de Demichelis y su cuerpo técnico fue encontrar la solución para que el mendocimo no estuviese tan solo en la marca, ante la falta de un reemplazante natural con las lesiones de Kranevitter y Zuculini.

Agustín Palavecino, de errático ingreso ante los de Sarandí en el segundo tiempo, tendría una nueva oportunidad. A su vez, el uruguayo De La Cruz, quien retornó a la actividad la fecha pasada luego de una larga rehabilitación física, también está en la consideración del técnico. De ser así, José Paradela y Salomón Rondón dejarían sus respectivos lugares en el 11 titular.

Por su parte, Lanús buscará recuperarse luego de la derrota 2-1 ante Racing, como visitante, que cortó su andar invicto con puntaje ideal. El entrenador, Frank Kudelka, no definió la formación aún, disconforme con la producción de sus dirigidos ante la Academia.

Probables formaciones

LANÚS Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Lautaro Acosta o Luciano Boggio y Pedro De La Vega; y Leandro Díaz. DT Frank Kudelka.

RIVER Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz o L. González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, I. Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT Martín Demichelis.

Árbitro Darío Ceballos
Estadio Ciudad de Lanús
Hora 19:15 (ESPN Premium)


Pipo Gorosito vuelve al Bosque, pero como DT de Colón


A partir de las 17 se jugarán dos partidos que marcarán la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional.
En uno ellos, en La Plata, Gimnasia (4) recibe a Colón (2) en el regreso de Néstor Gorosito al Bosque, ahora como DT del Sabalero, luego de pegar el portazo en la pretemporada por la falta de refuerzos y la rescisión de varios contratos de jugadores clave.

Platense recibirá en Vicente López a Central Córdoba, en un partido importante por la permanencia. El Calamar suma cinco puntos en el torneo y está en zona de descenso con 92 unidades, a cuatro de su rival de turno en esa lucha y una arriba en la tabla de posiciones.

A las 21:30, Atlético Tucumán (2) espera por Banfield (3) en un duelo de equipos que aún no ganaron. A la misma hora, en Rosario, Newell’s (7) será local de Barracas Central (7), que viene de vercer (1-0) con polémica a Gimnasia.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios