Sumate: Joaquín se quebró en el Mundialito y necesita tu ayuda para una operación

Joaquín esta internado en Roca y espera un acto de solidaridad de los vecinos y vecinas.

Joaquín saltó a cabecear una pelota en el Mundialito, fue el 24 de enero, en pleno torneo. Juntó fuerzas, saltó, y al llegar al suelo le esperó una de sus peores noticias. El torneo ya terminó, aplausos y gritos se escucharon en la final en la que Argentinos del Norte se quedó con el título, pero para Joaquín el partido continua.

Joaquín esta internado y espera un acto de solidaridad de los vecinos y vecinas. Al caer, cuando saltó a cabear la pelota, cayó mal: se fracturó tibia y peroné. «Estuvo 45 minutos tirado en la cancha«, contó su madre Solange Madrid, «esperando que llegue una ambulancia. En el Deportivo Roca donde se desarrolla el torneo no se encontraba una ambulancia».

Rápidamente los padres del equipo de fútbol llamaron a una ambulancia. Y lo que sigue es lo se que se haría en cualquier situación similar: llegó hospital, le realizaron los primeros auxilios, entró a quirófano, le pusieron yeso y lo inmovilizaron. Ahora, espera la cirugía. «Hay que ponerle tornillos», cuenta su madre, «nos pasaron el presupuesto y hay que juntar una suma de 2.350.000 aproximadamente».

Recién cuando paguen el total del monto, les asignarán una fecha de operación. «Hace una semana la operación decía urgente«, cuenta la madre y enlista: «el seguro del Mundialito cubre 400.000, restando los estudios que se tenga que hacer Joaquín y Cimac – el club en el que juega – se hace cargo de una parte también del monto, y del Club Deportivo Roca», explica, «no hemos tenido ninguna novedad de nada, no se hacen cargo de nada, les pasamos presupuesto pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna novedad«.

Y acá es cuando entra lo diferente, la necesidad de contar con la comunidad y los lazos sociales: como familia decidieron pedir ayuda. Lanzaron una rifa y una colecta para juntar plata para que Joaquín pueda operarse. Si la juntan, el viernes antes las 18:00, lo operan el sábado a la mañana.

¿Cómo hacer para colaborar con la operación de Joaquín? El CVU de Mercado Pago para comprar rifas o colaborar: 0000003100051688992064; el alias : joaquinllan.cirugia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios