Suspensión de la Fiesta de la Manzana: tampoco se hará el Triatlón Cross

Luego que el Municipio de Roca confirmara la suspensión del evento por falta de presupuesto, se conoció que el tradicional certamen de pruebas combinadas tampoco se realizará. Los detalles.

Este mediodía, la Municipalidad de Roca oficializó que se suspendió la Fiesta Nacional de la Manzana y todos los eventos que estén relacionados a los festejos, entre ellos, el Triatlón Cross, una de las pruebas combinadas más importantes de la región.

La última vez que se suspendió el evento que reúne a los deportistas de toda la región fue en 2021 por la pandemia de coronavirus. Este año, desde el Municipio indicaron que la decisión se tomó por la inflación y el «aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional».

La décima edición (2023) de la prueba tuvo como protagonistas Maxi Morales (ganador) , Francisco Moisés, Lucas Matamala, Martín Matamala, y Fernando Caneo en la categoría masculina.

Por su parte, Erika Simón de Plottier se subió al podio en la categoría femenina y Norma Ríos, Claudia Chichilnik, Jessica Guerrero y Viviana Maida, completaron el podio.


Se suspendió la Fiesta Nacional de la Manzana: qué dijo el Municipio de Roca


El contexto nacional condicionaba la realización de la edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, era algo que había advertido la intendenta, María Emilia Soria, luego de asumir su segundo mandato al frente del municipio de Roca.

«Luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual», se señaló.

Además, se indicó que se ensayaron otras posibilidades, más austeras, pero se «busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios