Enorme Schwartzman: ganó dos partidos en un día y está en semis de Barcelona

El Peque tuvo que jugar dos partidos en un día por la lluvia en España. Schwartzman y un duro desafío contra el canadiense.

Redacción

Por Redacción

Diego Schwartzman se clasificó hoy temprano para los cuartos de final del ATP de Barcelona y un par de horas después derrotó al canadiense Félix Auger Aliassime, para meterse entre los cuatro mejores.

El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Musetti (68) por la mañana y luego dio cuenta de Auger Aliassime (9), quien previamente le había ganado al estadounidense Frances Tiafoe (29) por 7-5 y 6-4.

El argentino, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

Ayer la jornada en Barcelona se pospuso por lluvia y por eso tuvo que jugar dos partidos en un día. En el segundo turno perdió el primer set 6-3 con Auger Aliassime, al que superó una vez, en el ATP alemán de Colonia 2020, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Roma del año pasado.

En la segunda manga, el Peque levantó su nivel, que no había sido el mejor en el comienzo producto del cansancio, y pudo quebrar dos veces el saque de su rival, la última de ellas para adjudicarse el set 6-2 e igualar el partido.

Luego el argentino mantuvo su solidez y en la parte decisiva sacó ventaja de 4-1 doblegando el servicio de su rival con una confianza que lo hizo dominador claro del juego.

En un contexto de partidazo, palo por palo desde el fondo de cancha, la cosa se complicó para el Peque cuando Aliassime tuvo cuatro chances de quiebre en el 2-4 el tercer set. Allí Diego sacó su fortaleza mental y precisión para levantar esas cuatro pelotas en un game para dar vuelta las cosas y escaparse 5-2.

El canadiense cumplió su tarea y descontó, pero Schwartzman fue muy inteligente para trabajar con su saque. Tuvo que llegar al cuarto match point para hacerse del triunfo, aunque lo hizo siempre tomando la iniciativa y cerró 6-3 para meterse en semifinales.

Allí se enfrentara este sábado con el español Pablo Carreño Busta (19), que derrotó en otro partidazo al noruego Casper Ruud (7).

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios