Etcheverry le ganó a Cerúndolo en el duelo argentino y avanzó en el US Open

El platense se impuso en cinco sets en un duro partido y ahora enfrentará a Alexander Zverev. Báez se retiró por una lesión y mañana juegan Navone y Díaz Acosta.

Tomás Etcheverry venció a Francisco Cerúndolo en cinco sets y se quedó con el duelo entre argentinos por la segunda ronda del US Open.

Bajo un calor intenso, los dos afrontaron un duro partido con muchos vaivenes e imprecisiones. La alta temperatura en Nueva York, cercana a los 35°, le generó una descompostura a Etcheverry que llegó a vomitar en el campo de juego.

El platense obtuvo la victoria por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6, 6-3 en cuatro horas de juego. En la próxima ronda enfrentará al alemán Alexander Zverev, N°4 del mundo.

Etcheverry se impuso a partir de la efectividad en su saque en un encuentro con muchos errores no forzados de los dos.

Báez, Comesaña y el resto de los argentinos

El que no pudo avanzar fue Sebastián Báez que abandonó por ampollas en su pie derecho cuando perdía 6-1 y 2-0 con el neerlandés Tallon Griekspoor. Mientras tanto, Francisco Comesaña perdió el primer set por 7-5 contra el francés Ugo Humbert.

Mañana jugarán los otros dos argentinos en competencia. Mariano Navone se medirá con el británico Daniel Evans y Facundo Díaz Acosta jugará ante el británico Jack Draper.