Tres argentinos en el festival de boxeo Knock Out a las Drogas

Cuello,Mafauad yAgüero estarán presentes el jueves en la programación de boxeo más popular de Latinoamérica en Buenos Aires.

El invicto Mirco Cuello será el protagonista de la pelea de fondo en la 38 edición del denominado festival Knock Out a las Drogas. Gentileza.

Durante los últimos años, el boxeo argentino volvió a ser protagonista a nivel internacional, después de la etapa que tuvo a Sergio Maravilla Martínez, Marcos El Chino Maidana y Lucas Matthysse brillando en los Estados Unidos. Gran parte de los exponentes que se encargaron de poner la bandera albiceleste en lo más alto, tuvieron su paso por la selección argentina. El momento de los nuevos representantes invitan a seguir ilusionándose con éxitos, como los que se espera que consigan en la 38 edición del festival Knock Out a las Drogas, en el casino de Buenos Aires.

La selección argentino estuvo desde el 20 de mayo y hasta el 7 de junio en un campus de entrenamiento internacional en Aguascalientes, México, lo que sirvió de preparación para algunos púgiles, que en su futuro cercano tenían una presentación con los guantes de 8 onzas.

Mirco Cuello, Joel Mafauad y Josué Agüero estarán presentes en la programación de boxeo más popular de Latinoamérica, el denominado Knock Out a las Drogas, en busca de continuar por el camino del éxito y sumar una victoria que sería importante para que los tres puedan encarar nuevos desafíos.

En la pelea de fondo del día 1 cruzará a Cuello, con 7 victorias, 6 por nocaut, defendiendo su invicto frente al venezolano Leonardo E. Padilla, dueño de un palmarés de 21 triunfos, 15 por la vía rápida, y 4 derrotas, por el título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El argentino tendrá su primera pelea profesional en este 2022. Su última aparición fue el pasado 17 de diciembre, en México, en donde derrotó a Sergio Villalobos, por decisión unánime. Se afirmó como una de las promesas más grandes del pugilismo nacional, a base de una línea muy apropiada para el amateurismo, pero que combina con potencia y espectáculo, factores muy importantes en el profesionalismo.

El jueves tendrá una oportunidad que marcará un antes y un después en su campaña. En caso de ganar, al margen de la obtención del cetro internacional pluma AMB, logrará ingresar al ranking mundial de dicha entidad, acercándose a la posibilidad de aspirar a un título del mundo.

En el rincón opuesto estará el venezolano Leonardo Padilla, quien supera en altura y alcance al argentino. Chispita sabe lo que es ganar de visitante, ya quelo logró en España y en México, frente a Dionis Martínez y Jesús Ayala. Sumó experiencia en territorio ruso y británico, dejando una buena imagen en el primero, perdiendo de manera ajustada en las tarjetas frente al invicto y local Akzhol Sulaimanbek Uulu.

Una de las máximas atracciones del jueves cruzará a una promesa argentina, con un noqueador experimentado. El invicto Joel Mafauad se medirá con el venezolano Roiman Villa, por el título intercontinental superligero AMB.

Joel Mafauad, otro de los proyectos argentinos que está invicto, se medirá con el venezolano Roiman Villa, por el título intercontinental superligero AMB. Gentileza

En la división superligero, el imbatido Josué Agüero tendrá que rendir examen frente a Alan Zaracho, en una pelea en la que aparece como favorito a lograr la victoria, porque su rival cuenta con apenas una pelea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios