Una esperada pelea por el título y Valdebenito en busca de su gran oportunidad

El campeón Matías Leiva se medirá con Lucas Montesino y la Terrible irá por la hazaña frente a Baumstarh.

Ambos campeones vienen de un 2022 soñado e intentarán comenzar el año con una defensa exitosa, aunque las esquinas opuestas presentaran un enorme peligro para ellos. El monarca Matías Leiva se enfrentará a Lucas Montesino, en busca de retener el título sudamericano superpluma en una de las peleas estelares de la velada que se desarrollará el sábado en el Club Unión Carmena, en Carmen de Areco, Buenos Aires. En la restante se presentará la regional Belén La Terrible Valdebenito.

Leiva, quien es campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 4 de marzo al derrotar a Nicolás Paz, en fallo dividido, y que defendió ante Nicolás de León y Facundo Arce. Desde el 2021 que no conoce la derrota, cuando cayó ante Damián Rojas, acumulando una racha de 5 triunfos en fila.

Con un palmarés de 10 victorias, 1 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate, el campeón Leiva se medirá con Montesino, dueño de un récord de 9 triunfos, 7 por la vía rápida, 4 caídas y 1 igualdad, quien intentará aprovechar su tercera oportunidad para lograr el título.

Montesino primero perdió en una pelea por el título frente a José Acevedo en el 2019, por los cinturones argentino y sudamericano, y después ante Ayrton Giménez el año último, perdiendo la oportunidad de coronarse monarca latino plata superpluma CMB.

La Terrible Valdebenito afrontará una gran oportunidad en su campaña deportiva, porque peleará por el título con la campeona sudamericana minimosca Sol Baumstarh. Gentileza.

En la restante pelea estelar de la programación, la campeona sudamericana minimosca Sol Baumstarh, con un palmarés de 6 triunfos, 4 por KOT, 6 derrotas y 1 empate, pondrá en juego, por tercera vez, su cinturón ante La Terrible Valdebenito, quien acredita una campaña con 5 victorias, 2 de las cuales fueron por la vía rápida, 3 caídas y una igualdad


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora