Unión de Río Colorado se apresta para su debut en el Torneo Federal de básquet

Unión de Río Colorado, a pocas horas de su debut en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional, vive momentos de ansiedad, nerviosismo y mucho trabajo tanto en el equipo como en las mejoras y modernas instalaciones de la cancha.

Esta última semana el técnico Enrique Moreno intensificó la preparación y las tácticas para lograr armar el mejor equipo posible, que llegará algo diezmado tras la baja de 4 jugadores clave, entre afectados por coronavirus y distintas lesiones.
Unión debutará el próximo domingo a las 20 horas en su casa recibiendo a otro equipo rionegrino: Sol de Mayo.

Durante las prácticas el experimentado DT puntaltense Kike Moreno, se mostró conforme con el plantel que tiene bajo sus órdenes y aseguró que “el promedio no supera los 22 años, pero será un equipo competitivo”.

Enrique Moreno, entrenador de Unión de Río Colorado. (Foto/Jorge Tanos)


“Hace dos años que llegué a este club, que está muy ordenado, y conformamos un plantel joven para consolidarlos para las próximas dos temporadas, dándole el mayor rodaje y que sean protagonistas en este tipo de torneo para sostener en el tiempo este tipo de proyecto”, estimó el entrenador.

“Para esta primera participación en tan importante categoría, la idea es no gastar mucho dinero ni hipotecar el club. Se hicieron un montón de inversiones en tableros y la remodelación de la cancha. Armamos un equipo de chicos para dar batallas, ganar y perder, pero insertarlos en este tipo de torneo. Y el año próximo con un camino recorrido, ir viendo que pieza hay que retocar con vista al otro torneo.”

“Las exigencias de la pretemporada dejaron bajas que se sentirán en el debut. Estamos algo diezmados, vamos a ver el domingo”, completó Moreno.
Cabe recordar que los dos equipos de Río Negro, comparten zona con Ferro de Pico, Alpachiri, All Boys de Santa Rosa y Pico FC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios