Deportivo Roca «podría quebrar» si fallan en contra por un caso de abuso sexual

En el plano Civil, ya comenzó el proceso en contra de la entidad Naranja. Podrían demandarlo por más de 4 millones de pesos.

El presidente del Deportivo Roca, Gustavo López, encendió las luces de alarma de la institución al sostener que si la entidad tiene que asumir una demanda civil por 4 millones de pesos “podría ir a la quiebra” ya que no se encuentran en condiciones de abonarlos.

Esta es la primera vez que un representante de la institución realiza declaraciones en torno al caso que conmovió a toda la comunidad, en el que se vio involucrado el deportista y ahora exentrenador del equipo femenino de básquet, Guido Gadañoto.

El extécnico del grupo femenino fue declarado culpable en el mes de diciembre por abuso sexual agravado de una niña de 13 años, y se calcula que este mes se realizará el juicio de cesura para establecer la condena que le impondrán.

Por ese delito, el Código Penal establece una pena mínima de 6 años.
Más allá del futuro de Gadañoto, el presidente del Depo dijo que la entidad naranja no está en condiciones de afrontar una demanda civil por 4 millones de pesos,
tal como dijo el abogado querellante Oscar Pineda.

Nosotros nunca tuvimos conocimiento del caso. La familia siempre participó activamente de las actividades; incluso de los viajes que se realizaban a otras ciudades”, dijo López, quien reiteró que el Deportivo Roca no tiene responsabilidad en los hechos que ocurrieron en el domicilio particular de Gadañoto.

Aclaró que esta situación se dio en un escenario que estaba fuera de las instalaciones del club.

El profesor se fue de manera repentina del club en el año 2018 o 2019. Se fue a Cinco Saltos. El club va a defenderse en esta instancia judicial pero debemos aclarar que no tenemos responsabilidad en todo esto”, dijo.

Un duro golpe

López dijo que esta situación ha golpeado muy duro a todos los profesores y socios del club, quienes involuntariamente se han visto afectados por esta situación.

“Siempre se ha trabajado de manera impecable. Por acá han pasados muchos profesores y miles de niños y jóvenes; y jamás tuvimos un problema de este tipo. Estamos todos muy tristes”, detalló López.

Explicó que la situación económica para la entidad es muy compleja y el pago de una cifra de 4 millones de pesos sería poner al Depo al borde de la quiebra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios