Desactivaron intento de toma en Cipolletti
Cinco familias habían comenzado a delimitar los lotes hasta que un vecino advirtió a la Policía. Ocurrió en los límites entre las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro.
POLICIALES
El intento de ocupación tuvo lugar en la zona conocida como María Elvira. Según indicaron las autoridades, rápidamente se inició un diálogo y las personas se retiraron de manera pacífica.
Las acciones estuvieron a cargo del juez Gustavo Herrera. Efectivos policiales de Cipolletti y Fernández Oro colaboraron a la hora de persuadir a las familias. El magistrado los notificó sobre la “comisión del delito de usurpación” y después les explicó los alcances de la legislación. Finalmente, los vecinos desistieron de su objetivo.
La usurpación de terrenos en Cipolletti ha generado mucha preoupación en las útimas semanas e incluso motivó una queja por parte del gobernador Alberto Weretilneck que instó al municipio a trabajar de manera “ágil” y prevenir este tipo de situaciones. El intendente Abel Baratti, en cambio, le adjudica responsabilidades al Poder Judicial.
En un primer momento, las autoridades aplicaron un protocolo de actuación que el gobierno aprobó por decreto para el caso de las usurpaciones de tierras. Sin embargo, después fue derogado porque no funcionó. La semana pasada, la Procuradora del Poder Judicial Liliana Piccinini redactó un nuevo protocolo que será puesto a prueba.
rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-