Desató una balacera tras discutir con un vendedor en Zapala

Ocurrió el lunes alrededor de las 19, en la vereda de una ferretería de la localidad. Detuvieron a dos hombres por el hecho.

Un hombre ingresó a una ferretería de calle San Juan en Zapala, el lunes a las 19. El dueño del local lo reconoció de inmediato, porque le había vendido una lancha hace más de un año, que jamás le terminó de pagar. El vendedor se lo recriminó y comenzaron a discutir, hasta que el otro sujeto sacó un arma. Empezó a dispararle y el comerciante se defendió con piedras. El hombre siguió apretando el gatillo, hasta que un auto gris lo pasó a buscar y huyó.

Tras una serie de allanamientos realizados ayer, detuvieron a dos hombres: el presunto autor de los disparos y quien lo habría pasado a buscar después. Así lo informaron desde la Policía de Neuquén.

Añadieron que la balacera ocurrió el lunes, alrededor de las 19, fuera de una ferretería ubicada en la calle San Juan.

El comerciante que fue agredido es un hombre de 49 años, según indicaron. Agregaron que quien ingresó a la ferretería fue un joven de 25 y que el segundo sujeto detenido se trata de un hombre de 27, quien habría conducido el auto gris en el que huyeron.

Ayer por la mañana, la Brigada de Investigaciones halló el vehículo estacionado fuera de un inmueble de calle Carlos Vera. Un sujeto salió de la vivienda y lo llevaron detenido «por tener un vínculo estrecho con el autor del hecho».

Fuentes policiales relataron que en el interior del patio, al costado de una parrilla, se encontraron dos armas: un revolver calibre 22, siete «vainas servidas» y «un pistolón» 14 milímetros.

Pasado el mediodía, realizaron otro allanamiento en calle Misiones, donde se detuvo al presunto autor de los disparos.

Los dos involucrados quedaron a disposición de la Justicia, al igual que los elementos que fueron secuestrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios