Descartan que la muerte del joven de El Bolsón esté relacionada con el coronavirus o el hantavirus

Desde el Ministerio de Salud informaron que no hubo modificaciones en el estado de los pacientes afectados por coronavirus. Y descartaron por "un error" un octavo caso que se informó desde Nación.

La secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Iberó, descartó que la muerte del joven de 25 años, quien era oriundo de El Bolsón y falleció en el hospital de Bariloche, haya tenido vinculación con el coronavirus o con el hantavirus.

«Dio negativo para coronavirus pero él tenía una infección por una bacteria. Ya había un diagnóstico bacteriano de este paciente», ratificó la profesional ante las consultas que se realizaron en la última conferencia de prensa brindada esta mañana.

En la último parte de prensa se informó además que:

Se registraron dos nuevos caso de «screening». Se trata de un hombre mayor de Pilcaniyeu, internado en San Carlos de Bariloche, y otro en Río Colorado. Los pacientes no cuentan con antecedentes de viajes al exterior ni contacto estrecho.

En este sentido Iberó informó que los casos de «screening» no entran entre los casos sospechosos pero tienen neumonías que no responden a un tratamiento común. «Por las dudas se los hisopa (se toman nuestras)», dijo la profesional.

El resto de los casos no presenta novedades epidemiológicas respecto del parte emitido ayer lunes a las 20.30, según se detalló.

La estadística en Río Negro indica que hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

«Además, hay cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado. Se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo«, se informó. 

Corrección

Desde el área de prensa se informó que en la nómina de afectados en Río Negro que emitió Nación aparece un nuevo caso aunque aclararon que no se registra en la provincia.

«Ante varias consultas, aclaramos información respecto al Caso 8 que figura en el parte del Gobierno Nacional, pero no corresponde a un paciente rionegrino«, expresaron.

Indicaron que se trata de una mujer contagiada en Ushuaia, donde reside hace muchos años, pero que tiene domicilio en Bariloche y nunca hizo el cambio de localidad en su documento. «Por esta razón, Nación lo toma como caso rionegrino.», se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios