Descontrol en Comodoro Rivadavia tras la aparición de una ballena muerta en la costa

El ejemplar habría quedado encallado y murió en el lugar. Transeúntes quisieron verlo de cerca y hasta tocarlo, a pesar de que no está recomendado.

La aparición de un ejemplar muerto de ballena en la costa de Comodoro Rivadavia descontroló a la población local, que decidió acercarse para verlo en vivo y en directo.

Según reportaron medios locales, el cetáceo se estancó en una orilla del Kilómetro 8 y, una vez en tierra, comenzó a atraer visitantes.

Así fue como se hicieron cientas de imágenes con el animal sin vida. Lo que generó mayor preocupación es que hubo personas que tocaron a la ballena y niños que saltaron sobre el cadáver.

Cabe destacar que los especialistas recomiendan no intervenir cuando este tipo de animales encallan, ya que pueden contagiar enfermedades de riesgo para los humanos.

Las acciones, que preocuparon a las autoridades locales, cesaron luego de que llegara personal preparado para la atención y el estudio de animales marítimos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios