Desde de hoy el caudal del río Limay empieza a bajar

Mañana el nivel de erogación desde el compensador de Arroyito será de 900 metros cúbicos por segundo, una cifra que se mantendrá a lo largo de toda la semana.

El río Limay que estuvo durante cinco días con un caudal de 1200 metros cúbicos por segundo, un nivel que no se registraba desde 2015, desde hoy empezará a disminuir. Así fue confirmado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

«El caudal durante el día va a ir bajando y mañana también, hasta llegar a 900″, confirmó Julio Porrino, secretario de Operaciones y Fiscalización de la AIC.

Indicó que tardará unas horas en notarse la disminución en las zonas de la ciudad.

Según el cronograma publicado por el organismo, la erogación desde Arroyito estará durante la jornada entre 1010 y 1050 metros cúbicos por segundo, y mañana entre 900 y 940, un valor que seguirá hasta el domingo.

Cómo se irá realizando hora a hora dependerá de la programación que tengan las centrales según lo que le indique el organismo encargado del despacho.

Desde la AIC, se informó que el nivel de erogación desde el compensador Arroyito de los últimos días, fue por las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional.

El incremento en el caudal de los ríos, aguas abajo de Arroyito, trajo inconvenientes en familias de Neuquén y Plottier que viven cerca de la zona ribereña. Si bien no hubo evacuados algunas de ellas debieron ser asistidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios