Recorrer Villa Pehuenia Moquehue desde el fondo del lago, al cráter del volcán

Una oferta tentadora y muy elegida este verano para el disfrute del verano que no termina.

Villa Pehuenia Moquehue son dos aldeas de montaña que se conjugan en un mismo destino, ubicadas en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, a 310 km de la capital, y al pie de la cordillera de los Andes. Se las puede recorrer de a pié, en bicicleta, a nado o buceando, y siempre impactarán con la belleza de sus paisajes, y en ésta época lo hacen al ritmo de los paseos de verano.

Bucear en un lago azul

Una novedad llegó para quedarse. No solo se puede pasear por tierra, entre montañas, bosques de araucarias milenarias, y espejos de agua, también se puede descubrir el mundo sub-acuático a partir de clases y travesías de buceo.

Tiene una visibilidad mayor a 15 metros, con fondo de arena volcánica.

Una experiencia que no podés pasar por alto si te gustan las actividades. El agua tiene entre los 17° y 20° en verano y una visibilidad mayor a 15 metros, con fondo de arena volcánica. De mano de un guía experimentado, que te brindará todos los equipos necesarios y técnicas de seguridad, podrás sumergirte y descubrir bosques bajo agua, peces en su hábitat natural y realizar excursiones nadando varios metros por acantilados de más de 50 metros de profundidad o islas patagónicas cuyo contorno gana profundidad lentamente.

Un buen día de playa

Los lagos Aluminé y Moquehue son los principales encargados de sorprenderte y sus playas los motivos de tu disfrute diario. El cordón montañoso de los Andes corona este paisaje. Los lagos de origen glaciario, con playas de arena fina y blanca invitan a que los recorras, los camines y las encuentres, algunas están escondidas o en islotes.

En Villa Pehuenia, el rafting en el Río Aluminé es un clásico.

La geografía de la zona regala lagos de entornos abiertos, con panorámicas del paisaje que favorecen el aislamiento. Al oeste el cordón montañoso, gran Batea Mahuida, y hacia el sur-este desde el lago Aluminé la naciente del valle del río Aluminé.

Podes navegar los lagos en distintas embarcaciones. Barcos pequeños y cerrados, veleros que te permiten sentir el suave viento, lanchas y semirígidos o remar en canoas, kayak, e hidropedales que te permiten ser tu propio capitán.

Podés pasear en veleros que te permiten sentir el suave viento

Recorrer las aldeas caminando permite apreciar el detalle de cada elemento, flora, fauna, montaña. Pero la tendencia de este tiempo son las travesías en mountain bike que pueden realizarse en este rincón cordillerano.

Hay prestadores habilitados que acompañan el paisaje con historias y detalles de la variedad paisajística, natural y cultural, guiando el recorrido y haciendo de la pedaleada una experiencia enriquecedora.

La tendencia de este tiempo son las travesías en mountain bike

Podes así recorrer los atractivos más importantes como el Volcán Batea Mahuida, su cráter inundado y su cima desde donde se ven varios volcanes y el límite natural con Chile; el territorio Cinco Lagunas con lagunas de distintos colores entre bosques de araucarias, al grito del canto de las aves andino patagónicas.

El Circuito Pehuenia es otra opción, que lleva varios días de travesía con acampe pero que te permite recorrer varios lagos, cascadas, formaciones rocosas, cursos de agua, pinturas rupestres .

Estas villas tienen el sello de la Capital de la Gastronomía Neuquina,por lo que hay infinidad de sabores para tu deleite. Y se complementa con propuestas de entretenimiento y cultura por las tardes.

Arte al Paso se desarrollara durante lo que queda de febrero acompañando las tardes turísticas con diversas propuestas artísticas de pintura, teatro, animación, música y entretenimiento, que se presentan en forma gratuita para todas las edades y en escenarios tan diversos como las playas, el paseo artesanal municipal, el vivero provincial, los salones del Muelle Turístico.

La villa y la tranquilidad, son dos aliadas.

Podes encontrar más más información en la web oficial y el Facebock de la secretaría de Turismo local, o Instagram; pueden descargar mapas, listados de alojamientos y servicios, agendas de eventos e información de recorridos y sitios de interés destacados.

¿Qué necesito para ingresar?

– “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y aplicación “CuidAR”.

– Comprobante de reserva de alojamiento habilitado.

– D.N.I. que acredite domicilio

– Si es mayor de 60 años y no es neuquino deberá sacar un seguro covid en cualquier aseguradora.

INFORMES TURÍSTICOS:
Tel.: 02942-498044 – 498011 int. 114
WhatsApp: +54 9 2942 47-2732 . Dirección: RP13. Centro Cívico. Villa Pehuenia- (8345)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios