Desde hoy Caviahue y Copahue vuelven a Fase 1

La medida regirá por 72 horas. Así lo decidieron las autoridades municipales tras registrar un contacto estrecho de un caso confirmado de una localidad vecina.

Redacción

Por Redacción

Anoche, a las 23:30, el Comité Operativo de Emergencia de Caviahue- Copahue se reunió para debatir qué medidas adoptar luego de que se registrara un caso estrecho de un caso confirmado de coronavirus de una localidad vecina. Para prevenir la propagación del virus dentro de la ciudad, las autoridades decidieron volver a Fase 1.

La medida regirá por las próximas 72 horas, es decir que desde hoy y hasta las 0 horas del 9 de octubre Caviahue y Copahue se mantendrán en Fase 1.

Desde la Municipalidad informaron que se suspenderán todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, religiosas y gastronómicas, entre otras.

También se dispuso el cierre de la localidad por 72 horas, con mayores controles y personal policial en los puntos de ingreso y egreso. Afirmaron que «la circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales».

Señalaron que la medida consiste, además, en el cierre de todos los locales comerciales, «a excepción de aquellos que provean alimentos y productos de primera necesidad». Los comercios esenciales mantendrán su horario habitual, de 9 a 20.

Por otro lado, las farmacias estarán abiertas sólo para emergencias. La atención al público será únicamente por ventanilla y cerrarán sus puertas a las 15.

También se suspendieron las actividades presenciales en la Extensión del Banco Provincia del Neuquén y se dispuso el cierre preventivo de todas las instituciones y empresas de la localidad.

En Caviahue y Copahue no hay casos confirmados de coronavirus, por el momento, pero si se registró un contacto estrecho de un caso positivo de una localidad vecina. Para prevenir la propagación del virus dentro de la ciudad, las autoridades decidieron volver a Fase 1 por las próximas 72 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios