Desde hoy rige el nuevo aumento de taxis y remises en Neuquén

La anterior actualización en los marcadores había sido en diciembre de 2020. La bajada de bandera en taxis ahora es de 97,50 pesos.  

Desde hoy viajar en taxis y remises será más caro. Comenzó a regir la nueva tarifa en la ciudad de Neuquén. El último aumento había sido en diciembre de 2020.

El valor de la bajada de bandera diurna de taxis es de  97,50 pesos y la nocturna de 112,10. El valor de la ficha es de 9,70 pesos cada 100 metros (de día) y de 11,20 en la noche.  Estos mismos precios son por cada 30 segundos de espera.

Para el caso de los remises el comienzo de un viaje parte en 112,10 y en la tarifa nocturna es de 128,90 pesos. El precio en servicios diurnos es de 11,20 pesos cada cien metros y de 12,90 por la noche.

Eduardo Lira del sindicato de Peones de Taxis dijo que «esperaban ansiosos este incremento» y mencionó las dificultades para cubrir los gastos con la inflación que hubo en los últimos meses. Indicó que hubo una suba permanente que se viene registrando en diferentes insumos necesarios para los vehículos y en productos de la canasta básica.

«La depreciación de la moneda hizo que sea todo cuesta arriba y con este aumento por lo menos se empareja un poco”, señaló Lira.

Comentó que la actividad está un 60% abajo de lo que era la recaudación en comparación de enero de 2020, que «era encima para ese entonces no buena». Marcó que el nivel de la actividad actual es mejor que en junio de 2020 donde las restricciones fueron mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios