Desocupados advierten que mañana cortarán la ruta en Vista Alegre

Esta mañana se apostaron en el ingreso al yacimiento Río Neuquén. Aseguran que se tomó a personal que no vive en la zona.

El grupo de desocupados del gremio de la construcción, Uocra, que hace 10 días cortó la Ruta 51 en Vista Alegre, se apostó esta mañana en el ingreso al yacimiento Río Neuquén para reclamar puestos de trabajo, denunciando que se contrató a personal que no vive en la zona. Luego advirtieron que mañana regresarán, pero a cortar la ruta.

Cristian Villalonga, uno de los manifestantes, cuestionó que se incorpore a trabajadores foráneos cuando dentro del grupo hay personal que tiene la documentación necesaria para desempeñarse de forma inmediata. «Tenemos hijos, viene el invierno, hay gente que tiene que comprar garrafas, abrigo» manifestó preocupado.

Al igual que en la protesta anterior, los desocupados criticaron a Víctor Carcar, dirigente de la Uocra, acusándolo de no querer escuchar sus reclamos ni intervenir por ellos frente a las empresas.

Villalonga, en declaraciones radiales, resaltó: ya «no podemos seguir soportando más estamos desocupados y necesitamos laburar.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios