Desocupados protestan frente a la casa de una funcionaria en Roca

Más temprano, se habían manifestado frente a la delegación local de Desarrollo Social de la Nación.

Una veintena de referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) se trasladaron hace minutos a la casa de la titular de Desarrollo Social en Roca, Miriam Saigg, y además de instalar una carpa continuaron con la quema de neumáticos.

Los referentes de las organizaciones agrupadas en la CTA aseguraron que no se marcharán de la vereda de la vivienda ubicada en Isidro Lobo entre Mendoza y Córdoba, hasta lograr que se les abonen los 600 salarios complementarios (de 8500 pesos cada uno) al cual se habían comprometido los funcionarios nacionales tras la última protesta.

“Pese a todo no vamos a abandonar las familias que nosotros estamos representando”, dijo el referente de Odel, Miguel Báez, quien tiene varias denuncias por violencia e incluso acordó una suspensión de juicio a prueba a cambio de respetar varias pautas de conducta.

Algunos efectivos de la Policía Federal llegaron hasta la vivienda de la funcionaria en medio de una densa humareda que salí de la calle donde se encontraban los manifestantes.

“No queremos ser apuntados como vagos, la gente quiere laburo”, dijo Natalí Bracchini, integrante de Movimiento Popular La Resistencia.

Foto Alejandro Carnevale



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios