Destituyeron al juez Favio Igoldi y lo inhabilitaron por cinco años

Así lo definió el Consejo de la Magistratura en un fallo dividido. Es el segundo juez destituido en lo que va del año en Río Negro.



#

Igoldi no estuvo presente durante la lectura de la sentencia.(Foto: Marcelo Ochoa )

El Consejo de la Magistratura –con votos divididos- destituyó al juez Favio Igoldi “por mal desempeño” y lo inhabilitó por cinco años para ocupar otro cargo en el Poder Judicial.

El abogado defensor del ahora destituído juez, Ricardo Montanari, anunció que recurrirá el fallo en primera instancia ante el Superior Tribunal de Justicia y de ser necesario llegará a la Corte Suprema de la Nación.

Los dos legisladores del JSRN y los tres del representantes del Colegio de Abogados conformaron la mayoría para la destitución mientras los miembros de la Justicia -el presidente del STJ, Ricardo Apcarian y el camarista Rolando Gaitán- y el miembro del FpV, Alejandro Ramos Mejia. Los otros cinco votos fueron de los parlamentarios Silvia Morales y Leandro Lescano, y los abogados Gervasio Roberto Vallati, Luciana Daniela Albaiteiro y Gastón Del Castaño Aguilera.

Te puede interesar: Igoldi dijo que es víctima del poder político y del Judicial

En el inicio del juicio político, la acusación -planteada por la Procuradora Silvia Baquero Lazcano- se concentró en el accionar de Igoldi del 25 de mayo de 2013 a junio del 2016 por “haber incurrido en forma reiterada en actos de manifiesta arbitrariedad, incumplido disposiciones de orden público y persistido tales inconductas, pese a los llamados de atención o advertencias que le efectuara la Cámara”.

El fallo completo de la sentencia a Igoldi


Comentarios


Destituyeron al juez Favio Igoldi y lo inhabilitaron por cinco años