Detectan contrabando de 10.000 paquetes de cigarrillos chilenos
En un operativo realizado en la Ruta 40 Sur, gracias a un perro de la Federal. Estaban ocultos en la baulera de un camión.
POLICIALES
El olfato de Iron, el reconocido perro de la Policía Federal, logró evitar otra vez un intento de contrabando. En un operativo de control sobre la Ruta 40 Sur, olió el tabaco escondido en la baulera de un camión que lleva mercadería desde el norte de Chile a las ciudades del sur austral de ese país.
El control se llevó adelante en la zona de la Ruta Nacional 40 y la Provincial 82. Cuando los policías abrieron la baulera a la que Iron había prestado especial interés, hallaron 10.000 paquetes de cigarrillos de Chile que no habían sido declarados en las guías de la aduana del paso Samoré.
Los camiones suelen llevar alimentos desde la zona de Santiago a Punta Arenas y Puerto Natales. Cruzan por el paso Samoré, toman la Ruta 40 hasta Esquel, luego atraviesan la meseta patagónica hasta Comodoro Rivadavia y por la Ruta 3 llegan a Río Gallegos, desde donde se dirigen nuevamente a Chile.
Los cigarrillos iban a ser presumiblemente vendidos en la zona sur de Chile, sin que el tránsito por nuestro país estuviera declarado.
DeBariloche
Comentarios