Detenciones en Lamarque por no respetar el aislamiento

Participaban de una reunión social y la difundían por las redes. Dos fueron detenidos y la policía busca a los demás. Secuestraron sus celulares.

Los allanamientos los dispuso la fiscalía de Choele

La Fiscalía de Choele Choel coordinó ayer varios allanamientos en Lamarque, luego de que personal de la Comisaría 17 verificara que algunas personas estaban concretando una reunión social pese al aislamiento obligatorio.

“Tomamos conocimiento de un video y audios que estaban circulando respecto de este encuentro», sostuvo el fiscal de turno Germán Balditarra. Junto a la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de Choele se secuestró en el lugar teléfonos celulares, se individualizó a dos personas y en base a la prueba recolectada estamos en plena investigación para dar con el resto de los involucrados”, añadió.

“Por esta situación se los notificó de la causa judicial en trámite en base a la infracción de los Artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir “violación de medidas sanitarias contra una epidemia y desobediencia a una orden de autoridad”, explicó el fiscal.

En Lamarque se registrán 12 casos de covid-19 y al igual que en Choele y Beltrán, rige el cerco sanitario con control de ingresos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción