Detenidos en Río Colorado tras pasar cuatro horas atrincherados
Todo comenzó cuando atropellaron a un policía en una picada
RÍO COLORADO
Una jornada de tensión y angustia, llena de incertidumbre, vivieron ayer los vecinos del barrio del 30 de Octubre de esta ciudad. Allí un grupo de jóvenes se atrincheró durante varias horas en una vivienda y desde el interior los sujetos habrían efectuado disparos contra los efectivos policiales que pretendían detenerlos.
La historia que rompió la calma de Río Colorado comenzó cerca de las 6, al cierre de los boliches, en el radio céntrico. En el semáforo de la esquina de Yrigoyen y Juan B. Justo un policía habría intentado impedir una picada y al interponer su cuerpo frente a uno de los vehículos terminó siendo arrollado. El hombre cayó al piso y sufrió lesiones que, más tarde, se confirmó que no eran graves.
Tras ese episodio un grupo de efectivos inició la persecución de un auto marca Renault Clio, de color negro y con vidrios polarizados, que finalizó su recorrido en el barrio 30 de Octubre. Los jóvenes que viajaban a bordo abandonaron el auto y emprendieron la huida a pie por un par de cuadras, hasta llegar a refugiarse en la casa ubicada en la calle Urquiza al 800.
Voceros extraoficiales señalaron que desde la casa se habría impedido el avance de la policía efectuando disparos con un arma, lo que llevó a los efectivos a realizar disparos intimidatorios.
Recién cerca de las 10, tras varias horas de tensión y ante la llegada a Río Colorado de refuerzos del grupo especial Coer del Valle Medio, familiares de los sospechosos, mediante una comunicación telefónica, anunciaron que los cuatro jóvenes habían decidido desistir y entregarse.
«Sacate la remera y salí tranquilo, que vean que no tenés arma, que no tenés nada. Calmate, todo esta bien», le instruía un hombre a unos de los jóvenes que terminó detenido, al tiempo que le pedía al reportero de «Río Negro» que no fotografié su rostro.
Los cuatros jóvenes y una mujer que salieron de la casa fueron llevados a los calabozos de la Comisaría 11ª y cerca del mediodía, con la orden del juez de turno, efectivos del COER ingresaron a la vivienda, donde se encontraban cuatro mujeres mayores de edad que no ofrecieron resistencia alguna.
Policías de Criminalística que llegaron desde Choele Choel realizó el allanamiento buscando evidencias -principalmente armas y proyectiles- que puedan ser útiles para la investigación. La tarea demandó más de dos horas y media, y secuestraron algunos elementos que serán peritados, aunque no hallaron evidencias de los disparos denunciados ni armas de fuego.