Detuvieron a dos «pirañas» por más de 15 robos armados en el río
Dos hombres mayores de edad, conocidos como «Los Pirañas», fueron detenidos este sábado por varios hechos de robo a mano armada en la zona ribereña del barrio Confluencia en Neuquén.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Facundo Cerda, de 38 años, y Andrés Orlando Cerda, de 28. Son hermanos y conocidos como «Los Pirañas». Actuaban las costas del río Limay con tumberas, revólveres o cuchillos. En febrero, la policía ya les había secuestrado una 9 mm y un revólver.
En la mañana del sábado, personal de la Brigada de la Comisaría 19 del barrio Confluencia, en colaboración del personal del área de Seguridad de esa unidad y del Departamento de Seguridad Metropolitana, realizó allanamientos que arrojaron resultado positivo.
Personal de la Brigada logró detener a dos hombres sospechosos. Ayer se realizó la rueda de reconocimiento con 6 damnificados de los cuales 4 reconocieron a los detenidos como los autores de los ilícitos.
Se secuestró además una motocicleta Gilera 200 cc., documentación y carteras relacionadas a diferentes hechos cometidos en las costas del río.
Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez Mauricio Sabala dictó la prisión preventiva por 4 meses por robos calificados. Los detenidos fueron trasladados y alojados en la U11 de Parque Industrial.
La investigación, en conjunto con la Fiscalía de Robos y Hurtos, había arrancado hace 3 semanas para esclarecer alrededor de 15 robos calificados por el uso de arma de fuego en la zona del río.
Comentarios