Detuvieron a los presuntos autores del ataque contra una ambulancia en Neuquén

Se trata de dos hombres de 22 y 28 años. En el domicilio se encontraron, además, 14 plantas de marihuana.

Dos enfermeras se encontraban realizando tareas relacionadas con el coronavirus el sábado por la tarde en una ambulancia del espacio Duam. El vehículo circulaba por el barrio Cuenca XV, en Neuquén, cuando sujetos atacaron el rodado con piedras y disparos de armas de fuego. Tras una investigación, la Policía dio con los presuntos autores del hecho y detuvo a dos hombres.

Así lo indicaron fuentes policiales. Detallaron que, en el domicilio allanado el lunes en la mañana, los efectivos secuestraron dos celulares y 14 plantas de marihuana.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde, cuando personal de salud realizaba recorridos y tareas relacionadas al Covid 19, en el oeste neuquino, en una ambulancia del espacio DUAM. Circulaban por el barrio Cuenca XV y fueron atacados con piedras. Se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero el vehículo no registró disparos.

Tras una investigación, el Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizó allanamientos ayer por la mañana. «Luego de una meticulosa pesquisa, se permitió identificar a los presuntos agresores y dar con el posible paradero», afirmó el comunicado de la Policía.

El parte policial indicó que se logró detener a dos hombres de 22 y 28 años. Se trata de dos sujetos colombianos «que registraban irregularidades en su situación migratoria, dado que la documentación que validaba su permanencia en el país se encontraba vencida desde el año 2016».

En el domicilio allanado se secuestraron dos celulares que podrían brindar información a la causa. Además se encontraron 14 plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la División de Antinarcóticos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial, donde quedaron a disposición de la justicia.

La misma ministra de Salud, Andrea Peve, repudió el ataque contra la ambulancia en sus redes sociales. «El chofer y las enfermeras que sufrieron el ataque se encuentran en buen estado de salud, siendo asistidos psicológicamente, pero es inaceptable este tipo de agresión que los podría haber herido mientras realizaban su trabajo» enfatizó la funcionaria.

Dos hombres fueron detenidos por el ataque a una ambulancia del espacio DUAM.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios